Por Antonio Rosselot
20 noviembre, 2017

Quizá, lo que para ti es bello, en otros lugares es sinónimo de fealdad.

Decir que nuestras concepciones de belleza son las reinantes, es algo bastante erróneo. Todos los habitantes de este mundo crecieron en contextos distintos, con costumbres y rituales que distan mucho unos de otros. Y en eso mismo radica lo bonito de nuestro planeta, en las diferencias que hay entre las culturas. Y claro que nosotros desconocemos mucho de lo que en otros lados consideraría como correcto o bello, en el caso de este post.

Aquí te dejamos una lista con 10 rituales o costumbres que a nosotros los occidentales nos parecerían bastante raras y hasta morbosas, pero que insertadas dentro de su contexto de origen tiene un valor agregado que las hace ser muy importantes. ¡Ve las imágenes a continuación!

1. En África Occidental, la escarificación es un ritual de iniciación para hombres y un símbolo de belleza para las mujeres.

VIX

2. En China, la piel blanca es un bien muy preciado por mujeres y hombres. Incluso, se ponen máscaras y trajes de cuerpo entero para tomar sol.

South China Morning Post

3. En Corea del Sur, la tendencia en belleza son las caras con forma de corazón. Hay quienes llegan a operarse para lograrlo.

Taringa

4. La tribu fulani cree en las frentes grandes como sinónimo de belleza. Prácticamente todos los hombres la llevan.

Pinterest

5. En Irán tienen odio por las narices aguileñas árabes, así que se las operan para dejarlas lisas. Incluso, hay gente que lleva parches en la nariz para fingir que fue intervenida quirúrgicamente.

Iran Unveiled

6. Los japoneses consideran que los dientes desviados son un atractivo físico. Los dentistas no deben tener mucho trabajo ahí…

Telecinco

7. En Mauritania, las mujeres deben enfocarse en subir de peso, a base de una dieta de leche de camello y otras grasas. ¿Por qué? Porque el sobrepeso representa belleza y riqueza.

Lots of Words

8. La tribu mursi tiene la tradición de ponerse una suerte de plato en los labios, los cuales se van agrandando. En el caso de las mujeres, mientras más tamaño tenga este plato, más alto es el estatus social de la chica.

Afritorial

9. Las mujeres de la tribu padaung, de Myanmar, tienen la costumbre de instalar anillos de acero en su cuello para que éste crezca. En eso radica su atractivo.

Al Jazeera

10. En Tayikistán, un país asiático que perteneció a la URSS, creen que las unicejas son símbolos de belleza y para ellos es absolutamente normal, tal como en Occidente lo sería el pintarse las uñas o ponerse maquillaje.

Creation Science Study

No te lo pierdas

Te puede interesar