Por Ghalia Naim
12 abril, 2017

Porque no, no pasa desapercibido ese día extra que pasamos sin lavarlo.

Todos tenemos cabellos diferentes: los hay más grasos, finos y largos que otros, pero lo cierto es que el famoso “mal de la suciedad” nos ataca a todos sin piedad. A veces, no importa cuánto nos lavemos la cabellera, siempre termina sucia al otro día sin saber por qué, pero sí: existen ciertos tips que podrían acercarnos a “la gran explicación”.

La revista Vogue reunió los 10 secretos de belleza que influyen en la limpieza del cabello, y estos son:

1. No uses tanto champú

El cabello se lava dos veces con un poquito de loción, no más que eso. Debes aplicar el champú y enjuagar muy bien, luego repetir una segunda vez hasta producir espuma.


2. Concédele más tiempo al enjuague

No te enjuagues el cabello con agua caliente ni muy rápido. La forma correcta es dejarlo reposar unos minutos y enjuagarlo con agua fría o tibia.


3. Cepilla de medios a puntas

Si lo que buscas es que se mantenga “limpio”, es decir, sin exceso de grasa, debes cepillar sólo desde el medio hasta las puntas. Por el contrario, si lo que buscas es estimular tu cuero cabelludo para que crezca y brille más, lo ideal es que lo cepilles desde la raíz.


4. Recoger el cabello

Recuerda que mientras más tiempo lo tengas suelto, más fácil se ensuciará. Así que más vale que lo mantengas con una colita.


5. La temperatura del secador

Luego de secarlo con aire caliente, cambia la temperatura a una más fría y vuelve a secarlo. Esto sellará la humedad y evitará que se ponga graso en poco tiempo.


6. Agua hervida

Dependiendo de la calidad del agua con la que te laves el cabello, este truco es excelente. Si las tuberías de tu casa son muy antiguas, por ejemplo, es buena idea hervir un poco de agua aparte o tener a la mano agua mineral para sellar.


7. Sin siliconas

Algunos champús contienen siliconas u otras formulaciones para fortalecer el cabello, pero sus compuestos hacen que se ensucie más. Quizá, una buena opción es comprar un producto sin tantos químicos y luego aplicar alguna loción para el brillo.


8. La alimentación

Aunque no lo creas, comer azúcares y muchas grasas influye directamente en tu cabello, así que mientras más sano comas, producirás menos aceites y tendrás un brillo natural.


9. Los productos

Si bien hay demasiados productos efectivos en el mercado, asegúrate de estar usando uno adecuado para tu pH y tipo de cabello.


10. Limpia el cepillo

Sé que nadie lo hace, pero si hay algo sucio y enemigo del cabello es un cepillo lleno de impurezas viejas. Residuos, en realidad.

¡Esperámos te sirvan los consejos!

Te puede interesar