Por Josefina Bonnefont
22 diciembre, 2016

Bueno, ¿a quién no le gusta lucir cada día más linda?

No es ningún secreto que las mujeres siempre estamos preocupadas de cómo nos vemos, de mantenernos saludables y lindas. Sin embargo, muchas veces gastamos demasiado dinero en productos de salud y belleza, cuando en realidad, existen remedios caseros a nuestro alcance y que consiguen los mismos resultados que los carísimos productos químicos.

¿Quieres lucir fantástica de manera natural, rápida y barata? Pon atención a estos 10 remedios caseros para cuidarte:

1. Agua salada para deshincharse

Pexels

Perfecto para las fiestas. Cuando bebemos alcohol nuestro rostro tiende a hincharse por la retención de líquidos, y para solucionarlo, empapa una toalla con agua y sal, ponla 10 minutos en tu cara ¡y listo! Te verás muchos más fresca.


2. Un cepillo de dientes le puede dar volumen a tus labios

Pexels

Unta tu cepillo de dientes en algún aceite para los labios (como el de coco) y frótalos suavemente por un minuto. Le darán a tu boca un aspecto más sexy y saludable.


3. Miel para eliminar el acné

Pexels

Aplica este dulce remedio en los granos y déjalo actuar por 15 minutos. Luego limpia tu rostro con agua tibia y al instante notarás cómo se redujo la hinchazón.


4. Aceite de coco y lavanda para las pestañas

Pexels

Al menos tres veces por semana mezcla media cucharada de aceite de coco con un par de gotas de aceite de lavanda. Luego, aplica la mezcla con un algodón en tus pestañas, desde la raíz a la punta. Ya verás que en poco tiempo se verán más fuertes, largas y brillantes.


5. Bicarbonato para las ojeras

Pexels

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un vaso de agua caliente o té. Después, empapa un algodón con el brebaje y ponlo en tus ojeras para dejarlo actuar por 10 a 15 minutos. Luego limpia bien tu rostro para eliminar los residuos. Finalmente aplica tu crema hidratante de rostro com todos los días bajo tu ojos.


6. Aceite de oliva para hidratar la piel

Pexels

¿Sufres de piel seca? Comienza por darle un baño de vapor a tu rostro para después masajearlo durante 5 minutos con un poco de aceite de oliva. Verás cómo se hidrata tu cara de inmediato.


7. Desmaquíllate de manera natural

Flickr

Tanto la vaselina como el aceite de oliva son excelentes para remover los cosméticos del rostro. Aplícalos sobre tu cara y luego retira el maquillaje con un algodón. ¿Para qué gastar en productos caros?


8. Bananas para el cabello

Pexels

Puedes usar esta mezcla una vez a la semana y tu pelo te lo agradecerá: incorpora banana, huevo, miel y medio vaso de cerveza negra en un recipiente. Masajea tu cabello y deja actuar la mezcla por unas horas. Luego, enjuaga con agua tibia y listo.


9. Así puedes sacar los vellos encarnados

Pexels

¡Sólo debes preparar un exfoliante natural! Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio, harina de avena y agua, luego revuelve bien y aplica en tus piernas durante cinco minutos. Para finalizar retira los residuos con agua caliente.


10. Gotas de ojos para las espinillas

Pexels

No sólo reducen la hinchazón de los ojos, también de las espinillas. Moja un algodón con un par de gotas, mételo en el congelador por unos minutos y pósalo sobre el grano presionando.

¿Te animas a probarlos?

Puede interesarte