Por Valentinne Rudolphy
31 diciembre, 2015

¡Tienes todo un año para probarlas!

Cada año lleva consigo muchas tendencias. El 2015 fue un bombardeo de estas, pero hay algunas cuantas que están para quedarse. Modas que, a pesar de verse pasajeras, son bastante convenientes. En temas de estética y belleza sabes que son un plus, y que seguirán como un punto más en tu rutina diaria para este 2016. ¡Toma nota!

1. Las cejas destacadas

Este definitivamente fue el año de las cejas. Ahora están de moda, y existen millones de productos para embellecerlas ahora. ¡Chicas de cejas grandes, desordenadas, oscuras o claras, este es su momento!

Merry Christmas! From my face.

A photo posted by KATE LA VIE (@kate.lavie) on


2. El cabello corto, o estilo «bob»

También los cortes de cabello cortos, valga la redundancia, se pusieron de moda. Mostrar más el rostro y darle más libertad a tu cabellera con estos, fue algo que tanto celebridades como todas hicimos. ¡Siempre es una buena opción!

Balls. By @zackerymichael

A photo posted by Alexa (@chungalexa) on


3. La técnica del «strobing»

Esta técnica es como el contouring, pero más suave. La idea es iluminar, más que marcar. Y es mucho más sutil para quienes no les gusta el maquillaje excesivo.


4. Trenzas, trenzas y más trenzas

La mejor opción en peinados para salir de apuros. Y hoy existen miles de tutoriales para aprender a hacerlas de todo tipo.


5. Delineadores con glitter

Sombras de ojos o delineadores con glitter darán un toque mágico a tu mirada, en especial para fiestas. Este año muchas marcas de maquillaje se arriesgaron por probar más en esto, y fue el mejor invento para muchas.


6. Colores fuertes en tus labios

Cada vez más de moda.

A photo posted by Beyoncé (@beyonce) on


7. Los ya instaurados Smokey Eyes

Ya estaban bastante bien catalogados, pero se mantienen aún como uno de los looks favoritos de maquillaje para ojos. ¡Nunca fallan!


8. El tinturado «bronde»

La mezcla perfecta entre las mechas californianas y los tonos más oscuros, el bronde es la técnica de tinturado que estabas esperando para jugar con diversas tonalidades en tu cabello.

Is you're hair ready for New Years? @vivekaheimer sure is #weaves #bronde #balayge #ombre #ombrebalayage #kevinmurphy #hair #mywork #myworld

A photo posted by Gabriela Montti 0737878556 (@gabrielamontti) on


9. El brillo en la piel

Al igual que con el strobing, el lucir la piel brillante y constantemente humectada es un plus. Lo puedes lograr con esa técnica, o con diversos productos que te hacen lucir como si hubieses salido recién de la ducha… ¡totalmente humectada!


10. Amarte a ti misma

Esta por sobre todas las cosas, es una tendencia que llegó para quedarse. No es un accesorio, ni un producto, sino un estilo de vida. Y debemos usarlo todos los días.

Puede interesarte