Por Valentinne Rudolphy
28 octubre, 2015

“Somos todos responsables de criar mujeres jóvenes y fuertes, así que estas cosas son importantes para mí”.

La actriz británica Kate Winslet ya ha demostrado ser inspiradora. Más de una vez ha hablado positivamente acerca de la imagen corporal y amarse a sí mismo. Tiene como primer objetivo darle un buen ejemplo a sus hijos. Y sí se ha transformado, para muchas, en un modelo a seguir. Tanto por sus declaraciones, como por su excelente trabajo en la pantalla.

Hoy nos vuelve a sorprender. Se reveló un detalle acerca de la renovación de su contrato con la marca de maquillaje Lancôme. Y es bastante genial.

A very happy birthday to the one and only Kate Winslet! #KateWinslet

A photo posted by Lancôme Official (@lancomeofficial) on

Resulta que Winslet acordó junto a L’Oreal, que en cuanto al avisaje de Lancôme no podría haber retoques. Se aseguró de que la marca incluyera una cláusula especial. En ésta, debería quedar claro que la manipulación o edición de las fotografías en cuanto a su imagen, quedaba prohibida.

Algo bastante atrevido de hacer entre las actrices de Hollywood y el mundo de las celebridades.

Anteriormente sí se habían observado ciertos retoques en sus imágenes, para la misma marca. Por eso, en esta ocasión, decidió hacer lo correcto y que estuviese por escrito. Lancôme no podrá borrar sus arrugas, ni mejorar su maquillaje o quitar manchas de su piel. Y esto ya es oficial.

La actriz de 40 años tiene como uno de sus objetivos lograr ser un buen modelo a seguir. En especial para otras actrices más jóvenes o aspirantes a. La industria del cine es competitiva, y tiene altos estándares de belleza poco reales. Photoshop puede ser su mejor amigo. Por eso quiso hacer esto a modo de declaración de principios.

“Yo creo que sí miran las revistas. Creo que están atentas sobre aquellas mujeres que han sido exitosas en sus carreras y quieren personas a las que admirar. Siempre he querido decir la verdad sobre quien soy a esa generación, porque deben tener líderes fuertes. Somos todos responsables de criar mujeres jóvenes y fuertes, así que estas cosas son importantes para mí”

– Kate Winslet-

En el evento de Elle, Mujeres en Hollywood, declaró a la cadena E! todo acerca de su preocupación. Quiere tomar este tipo de decisiones porque alguien debe hacerlo. En especial cuando eres una importante actriz a la que muchos admiraran.

“Es importante para mí, pues creo que tenemos una responsabilidad con las generaciones más jóvenes de mujeres“, fue lo que dijo en la entrevista. ¡Bravo por mostrarse real! Pues no todas las celebridades son capaces de revelar sus arrugas. ¡Qué valiente!

Puede interesarte