Por Andrea Araya Moya
21 junio, 2016

¡Ya no tendrás que sufrir con el frizz de tu cabello!

Toda la vida he tenido que lidiar con un cabello esponjoso que se pone rebelde en días de lluvia o justo cuando no debe serlo. Es difícil de controlar, pues siempre esos pelitos molestos aparecen y me hacen parecer tal como un león… o algo así. Milagrosamente he aprendido a manejar esta situación y hacer que mi pelo luzca cada vez con menos frizz. Todo gracias a sencillos trucos que resultan ser muy necesarios para cuando tienes un cabello incontrolable con mucha humedad. Me han servido bastante, sobre todo porque siempre me sacan del apuro. Mira los que te recomendaré y verás lo increíbles que son. 

1. Usa cepillos de cerdas gruesas

Mientras más gruesas sean las cerdas de tu cepillo, menor frizz será el que causes. Así mismo, prefiere los cepillos con cerdas naturales, en lugar de las de plástico, sobre todo para peinar tu cabello después de la ducha.


2. Usa mascarilla hidratante una vez a la semana

Si constantemente estás exponiendo tu cabello al calor, ya sea secándolo, rizándolo, alisándolo, entre otras cosas, entonces es necesario que lo protejas de los daños y lo humectes de vez en cuando para que no pierda su fortaleza.


3. No te laves el cabello tan seguido

Si tienes el cabello esponjoso, entonces evita lavarlo todos los días, pues provocarás que pierda sus aceites naturales y, por lo tanto, se vuelva más propenso a generar frizz.


4. Quita el frizz con bálsamo labial

Si necesitas controlar el frizz de manera rápida puedes aplicar un poco de bálsamo labial en esos pelitos descontrolados y fijarlos hacia la dirección correcta.


5. En días de lluvia lleva un serum para el cabello en tu bolso

Sí, para una chica con cabello esponjoso no hay peor amigo que la lluvia. Para que no tengas que luchar eternamente con ella puedes aplicarte un poco de aceite para cabello en tus manos (el de argán es magnífico) y luego distribuirlo por tu cabello desde la parte superior hasta las puntas.


6. Aplica aceite de argán y ponte un turbante para reparar tu cabello

Si tu cabello está demasiado esponjoso y quieres repararlo, entonces aplícate aceite de argán en el cabello, masajéalo suavemente y ponte un turbante de seda. Déjatelo puesto toda la noche y verás los increíbles resultados cuando despiertes.


7. Evita las fundas de algodón y usa las de seda

Las fundas de algodón sólo provocan que tu cabello tenga mucho más frizz, por lo tanto, se dañará más rápido y será más difícil controlarlo. Para evitar esto puedes comenzar a ponerle fundas de seda a tus almohadas. Ya verás cómo harán maravillas con tu cabello.


8. No uses el secador o el alisador a alta temperatura

Have a serene Sunday with #ghdazores available in both stores & online on hennessyhb.ie

A photo posted by Hennessy HB (@hennessyhb) on

La consigna es esta: mientras menos calor, menos volumen tendrá tu cabello. De lo contrario, si usas demasiado calor provocarás que se inflame la cutícula de tu cabello y, por ende, este adquiera más frizz.


9. Finaliza el secado con aire frío

So much kisses for my new hairdryer from @philips ❤️ #philips #hairdryer #ad #sponsored

A photo posted by Nikola H. (@nh410) on

Cuando lo seques intenta finalizar el secado con aire frío. Verás cómo es más fácil peinarlo y hasta queda mucho más ordenado y sin todo ese molesto frizz.


10. Olvídate de los champú con sulfato

El sulfato que suelen tener los champús tiende a resecar tu cabello y, por lo tanto, provocar el frizz en mayor medida. Para evitar esto, intenta elegir aquellos champús sin sulfato y que tenga glicerina.


11. Usa cremas o acondicionadores anti frizz

¡Brilla cualquier día con tu cabello! #MeAndJohn #FrizzFree #hairstyle

A photo posted by John Frieda Latinoamérica (@johnfriedalatam) on

Después de ducharte aplica una crema hidratante anti frizz para controlar tu cabello y humectarlo, al mismo tiempo.


12. Humedece tu cepillo antes de usarlo, para evitar el frizz

Si tu cabello está con demasiada electricidad y no sabes cómo controlarlo, entonces moja un poco tu cepillo de pelo y péinate como de costumbre. Controlará el frizz por un momento.


13. Quita la humedad de tu cabello secándolo con palmaditas

Hello Babes! I'll be studying all day

A photo posted by Raphaëlle Leboeuf (@laparvenue) on

No te quedes con la toalla puesta en el pelo, pues eso empeorará el frizz producto de la humedad.


14. Usa una camiseta de algodón para secar tu cabello

The things I do for my hair.:p #shirtturban #fortheluciouslocks #nomakeup

A photo posted by Audrey Roberts (@audispacesquid) on

Una alternativa mucho mejor que la toalla para secar tu cabello es ponerte una camiseta vieja de algodón en el pelo para que este se seque. Absorberá mejor la humedad y controlará de mejor manera el frizz.


15. Un pañuelo anti polvo es perfecto para combatir el frizz

frizz1

Verás, estos pañuelos que te ayudan a limpiar las superficies y quitar el polvo no sólo pueden servirte para eso, pues también pueden ayudarte a quitar la electricidad de tu cabello y eliminar el frizz. Incluso en la ropa.

Puede interesarte