Por Javiera Mc Niven
6 diciembre, 2016

A veces por mejor… ¡cometemos graves errores!

Cometer pequeños errores en nuestra rutina de belleza sin darnos cuenta, es muy común. Lo complicado de esto es que pequeñas acciones pueden terminar arruinando nuestra belleza natural. Lo cierto, es que no te das cuenta de lo que estás haciendo mal, hasta que alguien te lo dice.

Como nos preocupa tu piel y cuidados personales, aquí te contamos de 4 errores comunes entre que cometemos las mujeres y que debes eliminar inmediatamente de tu rutina de belleza.

1. Eres adicta a los productos de cuidado de la piel

Getty Images
Getty Images

Entre tantos productos que te hacen promesas mágicas es difícil decir que no. Pero mezclar tantos ingredientes puede causar sensibilidad y alergias difíciles de tratar. Mejor consulta con tu dermatólogo qué es mejor para ti.


2. Lames tus labios constantemente

El hecho de lamer tus labios y más aún luego de aplicarte bálsamo, provocará que se te resequen con el tiempo. Una recomendación es usar labiales que no sean agradables al gusto o bien, que sean a prueba de agua.

Al resecar tus labios, estos se parten y las grietas se transforman en una puerta de entrada a muchas bacterias.


3. Te muerdes las uñas


Al hacer esto, las cutículas se debilitan y tus uñas se descascaran. Esto provoca que no te crezcan mucho, además que tus manos se vean descuidadas.

Una buena idea es decirle a los que te rodean con quienes tengas confianza, que te avisen si te ven mordiéndote las uñas para que te acostumbres a no hacerlo.


4. Te encanta blanquearte los dientes

Getty Images
Getty Images

Es cierto, todos queremos una sonrisa reluciente y blanca. Pero aquellos que exageran con la cantidad de sesiones de blanqueamiento dental solo están logrando causar roturas en la estructura interna de las piezas y una vez dañadas, estas no se recuperan más.


Quizás no te haz dado cuenta de estos hábitos, pero es hora que los notes. Sino la única perjudicada serás tú.

¿Haces algo de estos equivocados rituales de belleza?

Puede interesarte