Por Andrea Araya Moya
20 octubre, 2015

Siempre existirán esos malos hábitos que te impiden tener esa piel tersa que tanto ansías

La piel es uno de los órganos más grandes del cuerpo humano, y es por eso mismo que debemos tener especial cuidado con ella, pues es la forma en la que nos mostramos al mundo. El cuidado correcto de la piel va más allá de cremas o tratamientos caros. Es más sobre costumbres que cada persona debe tener para lucir una piel radiante y saludable.

Y, como todo, siempre existirán esos malos hábitos que te impiden tener esa piel tersa que tanto ansías, y que debes erradicar ya de tu vida diaria.

1. Frotarte los ojos

Probablemente a veces te sientes demasiado cansada y, como acto reflejo, tiendes a frotar tus ojos una y otra vez para sentirte mejor. Claro, parece ser algo inofensivo, pero lo cierto es que cuando los frotas provocas que la piel de tus párpados y la que rodea tus ojos se estire y se afloje, pues es la parte más sensible y menos elástica de tu cara.

rostro2
@oriana

2. Dormirte maquillada

Sí, todas nos hemos sentido demasiado cansadas al final del día como para quitarnos el maquillaje. Sin embargo, no limpiar tu rostro provoca que los granos aparezcan debido a la obstrucción de los poros y la congestión de la piel. Probablemente sea un poco cansador al final del día, pero es mejor invertir un poco de tu tiempo desmaquillándote que malgastar tu día en cremas y otros tratamientos para recuperar tu piel.


3. No usar protector solar

La mayoría de las personas cree que el protector solar solo debe usarse cuando hayan días muy soleados. Pero no, lo cierto es que los 365 días del año son perfectos para usar protección solar en la piel. Exponerse al sol sin la protección debida provocará que aparezcan arrugas, manchas y la pérdida de elasticidad de tu piel, además de aumentar el envejecimiento cutáneo.

Además, procura usar gafas de sol para minimizar las líneas de expresión cerca de tus ojos. Y no olvides tu cuello, pechos y manos.

rostro3
Altius

4. Reventar los granitos

El acné aparece debido a los cambios hormonales que todos experimentamos a lo largo de nuestra vida. Sin embargo, la mayoría, en lugar de remover estas imperfecciones con lociones o limpiadores faciales, revientan los granitos para que “desaparezcan más rápido”, pero únicamente logran que la piel quede manchada y con marcas de heridas que quedaron luego de reventar los granitos.


5. Dormir poco

Es claro que lo más esencial para lucir bien es privilegiar el descanso y dormir las horas necesarias para que nuestro cuerpo tenga energía y nuestra piel se sienta renovada. Dormir es importante, pues las hormonas del estrés durante el periodo del sueño se devuelven a sus niveles normales y, así, las células de la piel pueden rejuvenecerse. Si no duermes lo necesario, es imposible que las células hagan su trabajo. Duerme, al menos, 7 horas corridas.

rostro4
@heini

6. Usar demasiados productos al mismo tiempo

El rostro es muy sensible como para que uses demasiados productos sobre tu cara al mismo tiempo. Podrías irritar la piel sin darte cuenta, o peor. Ante esto, siempre es mejor privilegiar un solo producto semanalmente y luego añadir otro. No todos al mismo tiempo.

Puede interesarte