Por Andrea Araya Moya
4 septiembre, 2015

Así podrás lucirlas con completa confianza.

Son, básicamente, la parte más importante y atractiva de tu cuerpo. Te llevan hacia donde tú quieres y es necesario mantenerlas cuidadas y fuertes para hacer las cosas que deseas en cualquier momento. Las piernas son ese motor que te impulsa a alcanzar tus objetivos y, por lo tanto, es importante cuidarlas en cada momento.

No solo hidratándolas o depilándolas. Hay otras maneras de mantenerlas frescas, lindas y fuertes, y son más sencillas de lo que crees.

1.  El poder del agua

Es importante que bebas, al menos, 8 vasos de agua al día, pues la hidratación es el pilar fundamental para que tu cuerpo luzca saludable. Así mismo, beber agua constantemente ayuda a prevenir calambres, gracias a que relaja los músculos.

Otro poder importante del agua es cuando te duchas. Evita hacerlo con agua demasiado caliente porque provocarás flacidez. En cambio, si intentas con chorros de agua fría, tu piel será más elástica y se verá más fresca.

pierna2

@We

2. Disminuye la sal

Consumir sal en grandes cantidades puede provocarte retención de líquidos, que desencadena en obtener piernas cansadas e hinchadas, además de la aparición de celulitis. Si no quieres que esto te pase, entonces disminuye el uso de sal en tus comidas. Mientras menos sal, mejor estarán tus piernas.


3. También tienen derecho a descansar

Con toda la rutina y los quehaceres diarios, tus piernas se adecúan a tu ritmo, lo que provoca que luego se sientan pesadas y cansadas. Dales un derecho a descansar. Para esto, levanta tus piernas durante 10 minutos al día en las noches para que la circulación sea más efectiva (puedes apoyarlas en la pared mientras lees o ves televisión)

pierna3

@Andrea

4. ¡Ejercítalas!

Si quieres obtener piernas fuertes es necesario que practiques ejercicio para tonificarlas. Pueden ser largas caminatas, horas en el gimnasio, andar en bicicleta, salir a correr o, incluso, salir a pasear a tu mascota. Formas hay muchas, así que no tienes excusas.


5. Prueba una nueva infusión

Dicen que una de las maneras más naturales y efectivas para combatir la retención de líquidos y la celulitis es consumir una infusión de cola de caballo. Es una planta reconocida por sus propiedades depurativas, pues ayuda a eliminar toxinas en el organismo, lo cual ayuda a que se vean saludables.

Para esto, debes tomar esta infusión tres veces al día, veinte minutos después de comer.

Puede interesarte