Por Andrea Araya Moya
7 julio, 2016

Te sorprenderá lo que puede hacer por tu cuerpo.

El agua de rosas, además de ser utilizada en la cocina oriental o hasta para preparar un exquisito té, también es usada en cuidados de belleza. De hecho, en la antigüedad, las mujeres de la India usaban esta receta cómo tónico para rejuvenecer la piel, además de tonificarla. Todo debido a los innumerables beneficios que tiene este maravilloso cosmético en nuestro cuerpo. ¡Sí hasta la mismísima Cleopatra usaba el agua de rosas!. Si quieres conocer los beneficios de este tónico, entonces pon atención a estos que verás a continuación, pues, de seguro, comenzarás a darle una oportunidad al agua de rosas e incluirla en tu rutina de belleza.

1. Controla el pH de tu piel

Si rocías tu rostro con un poco de agua de rosas, provocarás que esta ayude a restaurar el balance del pH de tu piel y, así mismo, evitar la dermatitis, irritaciones o alergias cutáneas. O, incluso, las desagradables bolsas bajo los ojos.


2. Rejuvenece la piel

Sin duda, uno de los beneficios más increíbles de este tónico es que previene el envejecimiento de la piel, combatiendo los radicales libres gracias a su alto contenido en vitamina C. Favorece la cicatrización, la regeneración cutánea y mejora considerablemente su apariencia, además de dejar la piel libre de marcas de acné o enrojecimiento.


3. Equilibra y disminuye la grasa en tu rostro

Otro de los beneficios del agua de rosas es que ayuda a equilibrar la producción de grasa en tu rostro, permitiéndote tener una piel más limpia y menos brillante, además de limpiarla de células muertas o restos de maquillaje o suciedad externa.


4. Suaviza la piel

Como limpia profundamente y suaviza la piel, también puede combatir el acné, dejando suave y terso tu rostro.


5. Es un gran aliado para aliviar dolores de cabeza

Probablemente te sorprenda, pero el agua de rosas también tiene otros beneficios en tu cuerpo como aliviar el dolor de cabeza. Sólo debes mojar un trozo de tela en el tónico y ponerlo sobre tu frente. Asegúrate de que esté frío.

Ahora que conociste las principales propiedades del agua de rosas, deberías animarte a incluirla en tu rutina de belleza para obtener una apariencia aún más increíble.

Puede interesarte