Por Pamela Silva
23 marzo, 2018

Para ese amigo que hace de todo para deshacerse de los granitos en la cara.

Ser adolescente es una de las peores cosas que te puede pasar en la vida por muchas razones, pero principalmente porque la cara se te llena de granos y la lucha contra el acné es una batalla que muy seguramente perderás. Y no acaba ahí, porque después quedan las secuelas en la juventud y la tortura no siempre para cuando la adolescencia termina. 

Pero hay un arma fundamental para combatirlo: tu alimentación.

No es un chiste, sirve más que las pastillas y pueden cambiar tu vida para siempre. Aunque eso sí, no es sólo comer estas cosas, sino que dejar de consumir tantas grasas, sino no sirve de mucho. 

1. Nueces, semillas y vegetales de hojas verdes

¿Por qué? Porque contienen vitamina E, la que ayuda a evitar esas molestas cicatrices que provoca el acné.


2. Cebolla, ajo y granos enteros

Estos alimentos contienen selenio, que es un poderoso antioxidante gracias al cual se reduce la inflamación y se preserva la elasticidad.


3. Naranjas, melones y tomates

Estos aportan en vitamina C, que al igual que la vitamina E ayuda a controlar las cicatrices y sana la piel irritada. Además, ¿quién podría negarse a una jugosa naranja?


4. Zanahorias y patatas dulces

Estos alimentos sirven para amplificar los beneficios que tiene el selenio, puesto que tienen vitamina A y Beta-Caroteno.


5. Salmón y nuez de castaña

Ambos son muy, muy útiles porque tienen acido graso omega 3 que ayuda muchísimo a la piel, reduce la inflamación y ataca las manchas.


6. Arroz integral, higos y alcachofas

Tienen magnesio, que balancea las hormonas que producen el acné así que es posiblemente lo más fundamental de toda esta lista ¡no puedes dejar de consumirlo!

Igual, lo más crucial es que tomen mucha, mucha agua durante todo el día y hacer ejercicio.

Y, claro, que mantengas el correcto cuidado de tu piel.

Por ejemplo, evita rascarte o tocarte la cara con las uñas sucias. No revientes tus espinillas, mucho menos si no te has lavado las manos.

Y, por otro lado, intenta usar cremas o aguas de limpieza facial, como el agua miscelar o el agua de rosas.

Puede interesarte