Por Andrea Araya Moya
12 enero, 2016

Si te tomas un vaso de agua caliente con limón en las mañanas puedes hacer la diferencia.

Esa denominada «piel de naranja» que resulta ser agobiante para muchas mujeres puede tener una manera de combatirla y no tener que sufrir más por ella. La celulitis es una de las maneras que tiene nuestro cuerpo de expresar que tenemos demasiadas toxinas acumuladas dentro de nuestro organismo y que están provocando retención de líquidos, lo cual desencadena la formación de pequeños hoyuelos que ya conocemos como celulitis. ¿Sabes cómo erradicarla? Aquí te damos algunos trucos.

1. Un vaso de agua caliente con limón por las mañanas

El limón, como tal, contiene una gran cantidad de beneficios en nuestro cuerpo y salud. Del mismo modo, también es un excelente aliado a la hora de quemar grasa y reducir la celulitis. Lo único que debes hacer es beber un vaso de agua caliente con limón por las mañanas en ayunas.


2. Preocúpate más por tu piel

Lidiar con la celulitis no significa sólo combatirla desde dentro, también debes procurar exfoliar tu piel constantemente para estimular la circulación. Una de las mascarillas que puedes usar es el café como exfoliante. Aplícalo dos veces por semana frotándolo en tu piel bajo la ducha y finalizando con una crema humectante.


3. Bebe más agua

Uno de tus mejores aliados para perder peso, mantenerte saludable y, además, combatir la celulitis es beber agua. Al menos dos litros diarios. Sólo así podrás eliminar las toxinas de tu cuerpo y combatir la retención de líquidos.


4. Disminuye el consumo de sal

El exceso de sodio en tu dieta diaria provoca la retención de líquidos y, posteriormente, la aparición constante de celulitis en tu piel. Comienza a reducir tu consumo de sal, y de productos que contengan sal, pues así podrás ayudar a eliminar la celulitis presente en tu piel.


5. El poder del té verde

Además de sus antioxidantes, el té verde también ayuda a perder peso, pues contribuye a acelerar el metabolismo. Por lo tanto, si consumes al menos 2 tazas de té verde al día, puedes propiciar la desaparición de la molesta celulitis en tu cuerpo.


6. Dile adiós a las toxinas

Lo que principalmente daña a tu piel son las toxinas que tienes acumuladas en tu cuerpo, es por esto que debes reducir el consumo de alcohol, tabaco, café, alimentos procesados, azúcar, y otros productos con sustancias químicas, pues así podrás eliminar esas toxinas nocivas.

Recuerda consumir más agua todos los días.

Puede interesarte