Por Francisca García
18 julio, 2017

Es hora de dar a conocer algunas importantes verdades.

Si te gusta salir de compras, estos consejos son absolutamente necesarios. En realidad, como consumidor uno nunca sabe qué trucos te están intentando vender junto con la ropa, ya que todo lo diseñan para que uno compre más y más hasta que te ves con una pila de ropa en casa que no te gusta, y ni recuerdas por qué las compraste en un principio.

Estas son las 7 cosas a las que deben estar atentos al momento de comprar.

1. Las tallas son una mentira.

Básicamente, ni si quiera pienses en la talla de algo porque las tiendas las cambian a su gusto. Si quieren hacerte sentir mejor, van a marcar la ropa con una talla más pequeña, pero si quieren ser más exclusivas, harán todo lo contrario.


2. Las rebajas.

¿Cuántas veces nos hemos comprado algo, y nuestra única forma de justificarlo es «Porque estaba con descuento»? Eso es exactamente lo que las tiendas buscan cuando rebajan sus precios. Sólo porque algo tenga descuento no hace el precio más razonable.

AP

3. La ropa de diseñador.

Cuando una marca colabora con un diseñador, la ropa gana exclusividad. Sin embargo, la calidad de la ropa no cambia nada.

#MademoisellePrive Seoul #마드모아젤프리베서울

A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on


4. El desorden es a propósito.

Esto aplica más que nada a las secciones con rebajas, o que son de la temporada pasada. Los dueños quieren que sientas como que te ganaste algo cuando encuentras una prenda que te gusta, y así te la llevas más rápido sin pensarlo.

This is the #lostandfound #clothespile at the end of the #schoolyear #omg #couldclotheasmallcountry

A post shared by aka The Bookpuppy (@hellpups) on


5. Tu ropa tiene químicos, sea natural o no.

En la producción de ropa se utilizan químicos que muchas veces pueden ser nocivos para la piel. ¡Incluso en las telas naturales! Si tienes alguna alergia extraña, esta puede ser la razón.


6. La ropa se arruina a propósito.

Si te cuestionas todo el tiempo cómo es que esa chaqueta que te heredó tu mamá aún está igual, pero la falda que te compraste la semana pasada ya está hecho una ruina, es porque la ropa ahora es de peor calidad; la idea es que la desechemos rápido y compremos otra. 

11 | 27.03.2017 #TornClothes

A post shared by Torn Clothes (@tornclothes) on


7. Nunca vas a estar a la moda.

Antes las modas variaban de una temporada a otra. ¿Ahora? ¡De semana en semana! Entonces si queremos estar a la moda, tenemos que comprar ropa todas las semanas. Que conveniente… Para ellos.


Ahí lo tienen. Al parecer, el cliente dejo de ser la prioridad número uno hace tiempo, y ahora todo lo que importa es el consumo. ¡No caigan en ese juego! La ropa usada es una gran opción para evitar todo esto, y además es mejor para el medio ambiente. 

Puede interesarte