Por Camilo Fernández
20 marzo, 2018

Lo mejor es que requiere poco mantenimiento, no como los colores más claros que estuvieron de moda últimamente.

Dentro de la familia de los ‘berries’ o frutos del bosque, las moras destacan. Tienen un sabor agridulce con toques ácidos, conteniendo sales minerales y vitaminas como la C y la A. Pero la mayor diferencia está en su color que logra teñir todo lo que toca, un tono perfecto para tu pelo.

Si eres morena, este puede ser el estilo que tanto buscabas para diferenciarte.

https://www.instagram.com/p/Bf1ntKAB4v5/

Este morado profundo es totalmente único, a diferencia de los colores más brillantes que están dominando en Instagram. Funciona muy bien con las sombras oscuras con algunos toques más claros y, lo mejor, no necesita constantes retoques. 

La estilista Megan Schipani se ha vuelto popular entre sus clientas por este color que describe como «violeta con un toque de azul» sobre un ‘balayage’ aplicado previamente.

Este color tiene más de una variante, con los cuales se puede llegar a lograr un «morado balayage». La clave está en que combine con la piel del cliente.

Schupani deja la raíces tal cual, por lo que no existe gran mantenimiento del teñido.

https://www.instagram.com/p/BbvL-Wohc7s/

Hace un tiempo, la misma estilista se hizo conocida por crear el pelo «mantequilla de maní y jalea», que también contiene tonos ‘berries’ junto a un café natural.

Si eres más radical, puedes probar con el color del año elegido por Pantone, el ultravioleta. Los lentes de sol son claves para este tono, que en la siguiente foto es una peluca.

https://www.instagram.com/p/BgCpuXah6Bm/

Otros peluqueros también han estado implantando el color «vino» que es un poco más sutil que el «mora».

https://www.instagram.com/p/BbZixgPAohh/

Con estas sugerencias, ya es hora de dejar atrás el típico estilo californiano o teñidos más relucientes, que ya van en retirada y ya han sido sumamente utilizados.

¡Atrévete por un color más intenso!

https://www.instagram.com/p/Bgha4QbD_Nq/

Te va a encantar

Inténtalo.

Puede interesarte