Por Teresa Donoso
18 mayo, 2016

Hazlo parte de tu rutina diaria y semanal y pronto verás resultados.

Nuestra piel es el órgano más extenso que tenemos y probablemente uno de los más importantes. Además, todos queremos cuidar de forma apropiada de ella ya que una piel saludable siempre se ve mucho más radiante y bella. A pesar de que existen diversos tratamientos complejos y costosos, muchas veces lo más sencillo es volver a lo básico. Esa fue la conclusión a la que llegamos con los consejos que la dermatóloga Mona Gohara le dio a Popsugar y después de leer este artículo te darás cuenta de que menos siempre es más.

1. Suena obvio, pero lo primero es la hidratación 🍵

Siempre escuchamos que es muy importante beber al menos dos litros de agua diariamente y aunque eso depende de cada uno o de tu estilo de vida (a veces necesitarás más líquidos) lo ideal es hidratarte lo suficiente como para que tu piel se vea saludable. Gohara comenta que si hay algo que nuestro cuerpo necesita excretar, lo hará a través de la orina y por ello debemos aumentar nuestro consumo de agua si queremos desintoxicarnos.


2. Exfolia tu piel una o dos veces por semana

Gohara comenta que exfoliar tu piel con sales es una buena forma de eliminar las toxinas que se quedan atrapadas en tus poros:

“El mineral ayuda a eliminar las toxinas de tu piel y a abrir tus poros haciendo que sean más susceptibles a otros ingredientes”.

Así que exfoliar tu piel siempre debería ser lo más importante que hagas durante la semana, pero intenta no hacerlo más de 2 veces (o cada 3-4 días) para no irritar tu piel. En Lush puedes encontrar geles para exfoliarte a base de sal, coco y aguacate.


3. Usa una máscara de barro o arcilla

#mascaradebarro #epoch

A photo posted by Sandra Gonzalez Puentes (@sandrag1511) on

Las máscaras de arcilla se han vuelto bastante populares ya que las puedes comprar en formatos muy cómodos y convenientes. Gohara asegura que la arcilla absorbe todas las impurezas que se encuentran en nuestra piel y dejándola radiante. Eso sí, algunas personas pueden sentir que su piel se irrita un poco con la arcilla, por lo que se recomienda usarla una vez a la semana e ir viendo cómo evoluciona la piel.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte