Por Pamela Silva
16 junio, 2017

Esta gente no recuerda que las modas son pasajeras.

En este alocado mundo de la moda y la belleza hay cosas que puedo entender: que Bella Hadid traiga de vuelta la moda de los 90, las permanentes o que la gente cambie el color de su cabello. Vamos, que a todos nos gusta vernos bien y hacemos cosas para lograrlo.

Pero una cosa es levantarse 15 minutos más temprano cada mañana para alisarse el pelo y otra muy distinta es tatuarse pecas en la cara. Sí, tatuarse.

instagram @celinanataliecosmetics

Un antes y después.

Heavier freckle pattern for this beauty! #freckletattoos #mmsouthern #mosouthern

A post shared by Mo Southern (@mmsouthern) on

Una de mis mejores amigas es muy pecosa y siempre reclama que cuando ella era adolescente sus pecas le desagradaban mucho, principalmente porque su entorno las miraba como algo feo. Y desde hace un tiempo tener pecas se puso de moda.

Si antes la gente se maquillaba para cubrirse las pecas, ahora puedes encontrar 1.500 tutoriales en YouTube sobre cómo hacer que parezcan reales. Y bueno, también pueden tatuárselas. 

Healed freckles

A post shared by @sydneydyercosmetics on

Y aunque la mayoría de estos tatuajes ocupan pigmento y no tinta, lo que implica que sólo durarán unos tres años, sigue pareciéndome que el deseo por lo que no tenemos está llegando, como mínimo, un poquito lejos.

Las modas son pasajeras, pero el efecto que tienen sobre las personas en ocasiones pueden ser bastante dañinos. No digo que arreglarse esté mal, por supuesto que no, ¡Todos lo hacemos! pero hay que empezar a querernos un poquito más por como somos. Embellecer eso que tenemos, no impregnarnos de rasgos ajenos. 

¡Ella se tatuó pecas de colores! ¡DE C O L O R E S!

tattooed rainbow freckles today #freckletattoo #rainbowfreckles

A post shared by Lauren Callahan (@_littlelo) on

Ojalá el próximo mes las pecas no dejen de ser moda, sino esta gente va a tener que pagar por un tratamiento láser groseramente costoso para deshacerse de las pecas que nunca debieron haber tenido. 

Puede interesarte