Por Andrea Araya Moya
1 agosto, 2019

No consumió azúcar, ni carbohidratos, ni pescado, entre otras cosas. Sentía que su cuerpo «no era suyo».

El retorno de Beyoncé a los escenarios estuvo marcado por su increíble presentación en la entrega de Coachella 2018, donde su talento fue tal que incluso apodaron al evento «Beychella», en honor a la cantante.

Beyoncé se veía segura de sí misma, mega talentosa, y también con una notable figura delgada pese a que había sido madre hace poco. Sin embargo, aunque la presentación se volvió viral y se Queen B se llevó todos los halagos, el proceso para volver al escenario fue más duro de lo que ella llegó a imaginar. 

Kevin Winter

En un video documental, la cantante registra todo el proceso de pérdida de peso para la presentación en Coachella. Había llegado a pesar 98 kilos durante su embarazo y, según confiesa, no se sentía cómoda. 

«Mi cuerpo pasó por más de lo que podía. Aprendí una razón muy valiosa: nunca me dejaría llegar tan lejos nuevamente»

-Beyoncé en su documental

Beyoncé

En el video se puede ver a Beyoncé siguiendo su estricta dieta de alimento y rutina de ejercicios en colaboración con Marco Borges, el entrenador y amigo de la cantante, quien llegó hasta ella con la idea de seguir una dieta de 22 días.

Y muy estricta.

Beyoncé

Marco preparó una dieta basada en alimentos provenientes de las plantas. Beyoncé siguió esa rutina por 44 días, además de mejorar sus hábitos de sueño, estados de ánimo y energía.

Además, la dieta incluía comida vegana, sin azúcar, y mucha agua e infusiones. 

Beyoncé

Y Queen B no estaba sola, pues su esposo, Jay Z, la acompañó en todo momento y hasta siguió las rutinas con ella.

Beyoncé

Para la cantante no fue un proceso fácil, pues la dieta y las rutinas eran duras. Sin embargo, hoy se siente bien consigo misma y dejó atrás ese trago amargo del peso anterior que la hacía sentir mal.

«Era una mujer que sentía que mi cuerpo no era mío»

-Beyoncé en su documental.

Beyoncé

Y hoy se ve más bella y segura que nunca.

Puede interesarte