Por Andrea Araya Moya
27 noviembre, 2015

Al parecer, hombres y mujeres tienen puntos de vista demasiado diferentes en cuanto a cómo debe lucir el cuerpo perfecto. ¿Estás de acuerdo con este estudio?

“La belleza está en los ojos de quien ve”, dicen por ahí, y al menos así hemos podido notar al ver la diferencia que existe en cada uno de nosotros con respecto a qué encontramos bello y qué no. De la misma manera, nuestra percepción de la belleza corporal sigue patrones determinados que se ajustan a nuestras preferencias.

Sin embargo, según un estudio realizado recientemente, existe una gran diferencia entre cómo es el cuerpo perfecto según hombres y mujeres. La firma inglesa de lencería Bluebella investigó a cerca de mil hombres y mujeres para ver qué celebridades (de cada género) consideraban que tenían los rasgos ideales del cuerpo. Luego, realizaron una composición en Photoshop para crear el “cuerpo perfecto” que se determinó, confirmando que hombres y mujeres tienen diferentes puntos de vista sobre el cuerpo femenino, mientras que en el masculino es un poco más similar.

cuerpo3
Gizmodo

Según los resultados, las mujeres prefieren hombres con el pelo de Harry Styles y el rostro de Jamie Dornan (protagonista de “Cincuenta sombras de Grey”), coincidiendo con la percepción de los hombres en algunas características de David Beckham y Brad Pitt. En cuanto al cuerpo femenino existen mayores diferencias. Mientras que las mujeres prefieren cuerpos delgados y tonificados como Jennifer Aniston, Emma Watson y Gwyneth Paltrow, los hombres prefieren cuerpos más voluminosos y curvilíneos como los de Kelly Brook y Kim Kardashian.

 

cuerpo2
Gizmodo

 

“Sorprendentemente, la suma de todas estas partes no representa una perfección física. Ni los hombres ni mujeres optaron por cuerpos adolescentes y altos, o realmente perfectos. Es bueno ver una variedad de formas y edades”

-Emily Bendell, fundadora de Bluebella

Sin embargo, esta investigación nos demuestra que para las mujeres es más ideal tener el cuerpo de actrices y modelos, mientras que para los hombres es mejor el de los actores y atletas, sin figurar ninguna persona de otra raza o etnia. Lo cual también resulta en una manera superficial de crear “personas perfectas”, dejando completamente de lado la lucha constante que existe en la actualidad por dar a entender que cada cuerpo es perfecto a su manera y que no se debe hacer caso a los estándares de belleza actuales.

Porque no existe ese “cuerpo ideal”.

Puede interesarte