Por Daniela Morano
23 julio, 2018

Y sí, es 100% real.

¿Se imaginan dar a luz a su hija/o y que lo primero que ven sea una mata de cabello? De seguro estarían un tanto preocupadas, asumiendo que los recién nacidos no suelen tener mucho cabello. Chanco, de Japón, tiene tan sólo 6 meses de vida pero ya rompe récords pues tiene más de 72 mil seguidores en Instagram gracias a su frondosa cabellera.

Chanco nació en diciembre del 2017  y su madre debe peinarla con distintos pinches todos los días para controlar su melena y para demostrarle a todos sus seguidores que es completamente real, y no una peluca.

https://www.instagram.com/p/BlRQJA6nwAw/?hl=en&taken-by=babychanco

El doctor Bud Zukow, pediatra, habló con Daily Mail, a quienes les aseguró que esto ocurre debido a sus genes o etnia. Sin embargo asegura que como se vea el cabello de un bebé al nacer no necesariamente demostrará cómo se verá cuando sea adulto.

Algunos nacen con mucho cabello, y lo pierden en semanas, mientras que otros nacen con unos cuantos vellos pero en la adultez tienen melenas más frondosas, como la de la pequeña Chanco. Y aunque la genética y la raza puedan tener mucho que ver, lo que más influye en los bebés son las hormonas de sus madres durante el embarazo.

Instagram Baby Chanc
Instagram Baby Chanc

Dentro del útero, el bebé está expuesto a altos niveles de hormonas, pero una vez que nace, estos bajan, lo que previene que su cabello siga creciendo. Y a medida que comienza un nuevo ciclo, el cabello que tenían cuando recién nacieron comienza a caer.

https://www.instagram.com/p/Blj9DsDnTIG/?hl=en&taken-by=babychanco

Usualmente es durante el segundo ciclo que su cabello crece más rápido y con más fuerza, pero en el caso de bebés como Chanco, podría ser a la inversa.

 

Puede interesarte