Por Monserrat Fuentes
12 octubre, 2017

“Es casi como si quisieran alejar a las mujeres negras de sus productos”, comentó una usuaria.

Si hay algo que muchas mujeres aman, eso es el maquillaje, por eso, las marcas de cosméticos más famosas tienen una increíblemente grande base de fans en redes sociales, fans que no solo celebran los nuevas lanzamientos y cosas buenas, sino que también se encargan de hacerles saber a las marcas cuando se equivocan.

Eso le paso a Anastasia Berverly Hills, la marca de maquillaje estadounidense que fue llamada racista por sus usuarios y usuarias el día que lanzó su nueva colección en Instagram.

Primero comenzaron a subir a su cuenta de Instagram fotos de las nuevas paletas de sombras e iluminadores, pero cuando llegó el momento de los labiales, la furia de muchas se desató.

Fueron tres historias con las siguientes imágenes:

Anastasia Beverly Hills/Instagram
Anastasia Beverly Hills/Instagram
Anastasia Beverly Hills/Instagram

¿Notaste algo raro? Fíjate en los labios de las tres modelos.

Varias usuarias notaron que los swatches no eran con el mismo color en todas las modelos, específicamente en la modelo de raza negra.

“Estoy verdaderamente confundida porque incluso el aplicador no es del mismo color para la modelo negra… Necesito respuestas”

“El aplicador no es del mismo color. Que tontería”

“Es casi como si quisieran alejar a las mujeres negras de sus productos”

Por su parte, la marca se defendió diciendo que todo fue un error y que por accidente se equivocaron al poner las fotos de la última modelo. De paso, aprovecharon de agradecer a todos los que notaron el error.

Anastasia Beverly Hills/Instagram

“Vimos todos sus comentarios. Gracias por hacernos saber que nos equivocamos en la serie de swatches que usamos con nuestra modelo Dora para este post. (Este video fue hecho para nuestro vendedor exclusivo de labiales líquidos). Lo corregiremos mañana.”

Solo diré que un error lo comete cualquiera, pero esperemos que esta marca no siga cometiendo los mismos errores.

Te puede interesar