Por Andrea Araya Moya
7 diciembre, 2016

Al parecer no sólo es cosa de censura.

El tema de los pezones es algo delicado, sobre todo para las redes sociales. Hemos visto que en Facebook o en Instagram, principalmente, toda fotografía que muestre pezones femeninos es censurada o, de lleno, eliminada de la red. Y, de hecho, la censura y polémica ha sido tal que hasta las principales marcas de lencería han comenzado a quitarles los pezones a sus modelos. Y probablemente no lo habías notado.

Womens Secret

Victoria’s Secret, American Apparel y Women’s Secret, principalmente, han sido las primeras en eliminar los pezones de sus modelos en las fotografías publicitarias. Y no, no se trata de un capricho de esas empresas o de una nueva manera de promocionar sus productos. En realidad, la razón es mucho más sencilla.

Victoria’s Secret

Hace un tiempo, la firma Women’s Secret borró los pezones de la actriz Elsa Pataky en una fotografía. Elsa era la protagonista de la campaña de octubre, pero aún así le quitaron los pezones por una poderosa razón. Según explica la compañía, todo se debería a la idea de evitar que las redes sociales eliminen una campaña completa por culpa de unos pezones.

«En Instagram por ejemplo, si se ve un poco un pezón femenino, censuran la foto. Nosotros como marca no podemos arriesgarnos a que nos paren una campaña. Además, si la gente retuitea o regramea las fotos, estas publicaciones también son susceptibles de ser rápidamente eliminadas»

-Women’s Secret a Verne

American Apparel

Y en realidad tiene sentido, pues las fotos de estas campañas suelen ser altamente compartidas y difundidas en redes sociales, las que principalmente censuran cualquier contenido sexual o desnudo explícito. De hecho, Facebook incluso ha censurado fotos de mujeres amamantando.

Por otro lado, la compañía también explicó que algunas modelos prefieren no mostrar sus pezones, por lo que deben colocar trozos de tela color piel o borrarlos mediante Photoshop

Ya no es sólo cosa de censura.

Puede interesarte