Por Ghalia Naim
17 abril, 2017

El mío es de “perita” y me acomodan los de corte recto, ¿y a ti?

Todas las chicas tenemos cuerpos y formas de ser muy diferentes, por eso somos únicas. La moda ha creado distintas prendas para satisfacernos y solo depende de nosotras usarlas acorde a la figura que tengamos para sacarle el mayor provecho. Si pensabas que no eres la clase de chica que debe usar jeans, pues te equivocas: seguro no estás usando el que mejor va con tu cuerpo y estilo. A continuación, te mostraremos siete tipos de cuerpo femenino y lo que podrías usar para lucir aún más hermosa:

Estos son. Míralos bien e identifica el tuyo:

Mara Parra/Upsocl

Estos son los cortes de jeans más populares, ¿cuál sueles usar?

Mara Parra/Upsocl

Y aquí puedes diferenciar el tiro de tus jeans favorito, ¿notas la diferencia?

Mara Parra/Upsocl

Listo, ahora lee con atención los consejos según tu figura:

1. Cuerpo diamante

La idea es evitar que se salgan “rollitos”, por eso es importante que los jeans sean parte de la figura. Unos de cadera alta con piernas de corte recto o clásico son la mejor opción.

Mi consejo: Combínalo con prendas de corte recto en la parte superior. Usa escotes en V, trucos que ensanchen tus hombros y ropa que sólo llegue un poco más arriba de tus caderas. Te verás aún más perfecta.

Mara Parra/Upsocl

Este conjunto está ideal:

#ss17 en HONNA #pantalonchino #lino #musculosas #escotev #suecos

A post shared by ☆☆☆HONNA☆☆☆ (@honnamoda) on


2. Cuerpo reloj de arena

La figura de reloj de arena es muy curvilínea, si lo que quieres es hacer notar aún más las curvas puedes usar unos jeans a la cintura o cadera alta con piernas pitillo. Sin embargo, lo mejor para esta figura son las piernas rectas o corte clásico.

Mi consejo: Usa prendas un poco más abajo de la cintura para la parte superior. Eres muy curvilínea y para dar una perfecta armonía es buena idea que uses prendas que alarguen tu figura, te fascinará el resultado.

Mara Parra/Upsocl

Marilyn tenía este cuerpo:

Soaking in the summer sun. #MarilynMonroe #FirstDayOfSummer

A post shared by Marilyn Monroe (@marilynmonroe) on


3. Cuerpo manzana

Las chicas con esta figura pueden usar uno de cadera alta o cintura precisa, pero lo más importante es que las piernas sean de corte recto.

Mi consejo: Combínalo con prendas de corte recto que lleguen  un poco más arriba de la cadera. La idea es que puedas sacarle provecho a tus buenas caderas reduciendo el espacio de tu cintura. Si tienes este cuerpo, usa accesorios largos y escotes en V; te verás increíble.

Mara Parra/Upsocl

Esta chaqueta queda más arriba de la cadera, ¿ves?


4. Cuerpo rectángulo

Las figuras más cuadraditas requieren volumen, por eso unos buenos jeans ajustados a la cintura con piernas de corte clásico son la mejor opción. Mientras más pequeñita se vea la cintura, más caderas se verán.

Mi consejo: usa cinturones en la cintura, colores oscuros arriba y claro abajo. Sácale provecho a tu figura y usa jeans anchos apretados a la cintura, te verás genial.

Mara Parra/Upsocl

Algo como estos jeans:


5. Cuerpo pera

Quienes tienen cuerpo de perita pueden usar dos opciones, dependiendo de lo que deseen resaltar. Puedes usar unos jeans a la cintura, cadera alta o cadera normal de piernas pitillo si deseas verte aún más voluptuosa, o de corte recto si deseas disimular las caderas.

Mi consejo: Usa prendas en la parte superior que ensanchen tus hombros. Los cortes en V seguro te quedarán perfectos.

Mara Parra/Upsocl

Este top es perfecto para tu figura:

Cuerpo escotado @Zara #wishlis #zara #zaratop #top #bolero #party #style #escote #style

A photo posted by My wishlist (@wish.lis) on


6. Cuerpo triángulo invertido

A diferencia de las chicas con cuerpo de rectángulo, las de triángulo invertido deben prestarle más atención a sus caderas que a su cintura. Unos buenos jeans anchos rotos, o los famosos “boyfriend”, son perfectos para ti. No sólo están súper de moda, sino que te ensancharán las caderas automáticamente.

Mi consejo: Si tienes este cuerpo, seguro tienes una espalda ancha, combina estos jeans con una camiseta de tiras para que luzcas tus lindos hombros.

Mara Parra/Upsocl

Esta prenda te quedará preciosa:


7. Cuerpo triángulo

Es una combinación de cuerpo de pera con reloj de arena. Puedes usar jeans cadera alta o a la cintura con piernas de corte recto o pitillo, pero no recomiendo extra pitillo.

Mi consejo: Usa prendas hasta el corte de tu cintura con chaquetas un poco más largas y trata de ensanchar tus hombros con algunos trucos. Eres muy voluptuosa, siéntete orgullosa de eso.

Mara Parra/Upsocl

Kylie tiene este cuerpo y vaya que lo sabe lucir:

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

¿Te gustaron mis consejos?

Te puede interesar