Por Camilo Fernández
15 marzo, 2018

4 simples pasos la han mantenido sin acné durante 6 meses.

El acné es uno de los tantos males que ataca, además de la piel, la seguridad y autoestima de las personas. Hay quienes que por años han estado probando cremas y datos sin lograr los resultados prometidos y matando sus ilusiones de tener una cara sana.

De tanto utilizar productos, hay afortunados que logran dar con la fórmula perfecta y la comparten. A ellos, les damos todos nuestros agradecimientos.

Karina Banuelo

Es el caso de Karina Banuelos de 17 años. Después de años luchando contra un severo acné pudo limpiar su cara usando productos baratos y naturales. 

«Estaba debajo de mis cejas… debajo de mi nariz. Alrededor de mis labios», contó en ABC News.

Karina visitó cuatros dermatólogos diferentes y trató de todas las cremas posibles, desde las más baratas hasta las más caras. Lo mismo hizo con jabones faciales y medicamentos. Pero nada le funcionaba.

Karina Banuelo

La madre de Karina, Ally Banuelos, señaló que «cuando las ves pasar por eso, la burla de las personas, tratas de encontrar una solución». 

«La llevé a todas partes, solo para trata de encontrar una solución para ella», contó.

Luego de realizar una extensiva investigación online, Karina puso manos a la obra y decidió solucionar esto por ella misma. Creó su propia rutina facial usando solo cuatro productos que podía comprar en un supermercado. Cada uno le costó cerca de $10 dólares.

Después de 3 meses, su acné desapareció. 

Karina Banuelo

El regimen facila de Karina:

1. Limpiar rostro

Para esto utilizó un toner de marca «Thayer’s Rose Petal» sin alcohol con aloe vera, aplicándoselo con algodón.


2. Lavar cara

Luego, hay que lavarse utilizando el limpiador facial «Dr. Bronner«. También algunos días se turnaba usando solamente un jabón Dove.


3. Reaplicar

Después de limpiar la zona, Karina se aplicó nuevamente la fórmula del producto Thayer con algodón, para después echarse hidratante sin aceite de la marca Neutrogena.


4. Aloe vera

Finalmente, se corta una rodaja de una hoja de aloe vera y se aplica su gel directamente al rostro.


Karina Banuelo

Junto a este ritual de cuatro pasos, Karina también señaló que limitó su consumo de comida chatarra y productos altos en grasas, además de aumentar su consumo de agua.

La joven lleva 6 meses libre de acné y dejó de preocuparse si nuevamente hay rebrotes. «Ni siquiera me quejo cuando tengo un grano», dice.

La dermatóloga Dr. Whitney Bowe señaló que el acné es causado por múltiples variables, incluyendo la dieta, el estrés, las hormonas y la genética. Lo que para algunos puede servir como tratamiento, para otros no.

Puede interesarte