Por Andrea Araya Moya
17 noviembre, 2016

La clave está en saber elegir qué vas a usar.

Es una de las diseñadoras de moda más reconocidas de este siglo. Su elegante y sofisticado estilo se ve reflejado en cada producto que crea y que, de inmediato, se convierte en un éxito en el mercado. La idea de Carolina Herrera siempre ha sido embellecer a la mujer, adaptándose a sus gustos, cuerpos, edad y estilo de cada una, con el fin de que destaquen por sí mismas, y no por “seguir una moda uniforme”.

Recientemente, la famosa diseñadora publicó su libro “Carolina Herrera: 35 años de moda”, en el que muestra increíbles diseños que modelan actrices como Angelina Jolie o Nicole Kidman. El libro, más que una historia biográfica sobre la diseñadora, muestra su vida relacionada al mundo de la moda.

#CarolinaHerrera makes her mark in #Madrid #35YearsOfFashion

A photo posted by Carolina Herrera (@houseofherrera) on

Si bien su vida ha estado ligada a la moda, Carolina vive ajena a las tendencias. Siempre usando su elegante camisa blanca, la diseñadora expresa que no sigue tendencias, pues no le interesa verse como uniformada con otras personas. No le gusta ver que todos se visten de la misma manera. De hecho, Carolina prefiere usar prendas que le queden bien y que así las personas también usen vestuario que se amolden a sus gustos y edad. Aunque es enfática en esto último, pues la edad también es un factor en la elección de vestuario.

“No hay cosa que avejente más que vestirse de joven

-Carolina Herrera a El País

Así mismo, la diseñadora venezolana encabeza siempre las listas de mujeres más elegantes. Y es que con su estilo y gran maestría se roba las miradas de la industria de la moda, además de que logra que sus prendas sean reconocidas a nivel mundial.

#CarolinaHerrera goes #insidetheatelier with @kiernanshipka #DavidNeedleman @hollywoodreporter #redcarpet25

A photo posted by Carolina Herrera (@houseofherrera) on

Carolina siempre está en búsqueda de la belleza y conseguir que las mujeres se sientan bien con lo que usan, aunque no está de acuerdo con las tendencias de moda creadas para agradar a la vista, pues considera que es como “disfrazarse para el circo”.

“Lo feo es lo que se usa, creo que muchas mujeres abren su armario y se preguntan ‘¿qué es lo más feo que tengo para ponerme?

-Carolina Herrera a El País

Por otro lado, la diseñadora también reconoce que en el mundo de la moda todo suele estar inventado y que siempre se sorprende con las actuales tendencias. Y es que a sus 77 años, Carolina sabe que vestirse bien es importante, pues “da poder” y es más fácil “llegar a la gente”.

Además, siempre dice que la elegancia es más que la belleza, es la forma de pensar.

Puede interesarte