Por Augusto Catoia
8 noviembre, 2017

Con un metro de estatura mostró que la belleza no tiene tamaño.

Cuando una persona se imagina a las modelos que desfilan en las pasarelas o son captadas por las cámaras de afiches publicitarios, ya piensa casi automáticamente que ellas posiblemente son altas, además de que muestren bajas cifras en la balanza. Y por eso quizás ninguno de sus compañeros en la localidad de Reno, Nevada (EE.UU.) imaginó que Dru Presta sería una de ellas, cuando vieron su cuerpo de 1,02 metros de estatura y le hicieron bullying durante más de una década.

Pero la palabra “belleza” no va acompañada de ninguna medida de tamaño en su definición en el diccionario, y ella tapa bocas prejuiciosas con miles de seguidores en Instagram.

“Eres más poderosa de lo que piensas. Y ellos temen que algún día lo descubras.” (Dru Presta)

La modelo estadounidense nació con acondroplasia, una forma de nanismo que la dejó como una especie de “extrañeza” en su pequeña ciudad natal.

“La ciudad era muy poco diversa y en ella no aceptaban mucho las cosas que fueran muy diferentes.  Me molestaban con mucha dureza, con apodos muy dolorosos. Yo sobresalía como un pulgar dolorido”, recuerda.

Pero después de graduarse del colegio, Dru se mudó a Los Angeles para entrar en el mundo del modelaje y su vida cambió por completo.

Hoy, a sus 21 años, estudia marketing de moda y suma casi 11 mil seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/Bam0h0eh_wA/?taken-by=g0lden.bebe

“Esta foto me tomó un año para publicar, porque me sentía incómoda. ¿Cómo reaccionarían los demás con esto, especialmente con un persona pequeña como yo? Esta sesión de fotos lo comenzó todo (…) Y qué importa lo que los demás quieran, lo importante es lo que TÚ QUIERAS.”

“Decidí entrar en este ámbito porque no quería que los demás sintieran que no pueden expresarse, tal como yo pensaba cuando vivía en Reno“, dijo la maniquí a Barcroft.

https://www.instagram.com/p/BV07Byoh_J1/?taken-by=g0lden.bebe

Quiero que mis fotos muestren que puedes ser sexy con cualquier tamaño. Puedes ser súper alta, con 1,80 metros, o muy pequeña y con un metro de estatura como yo y ser muy linda también”, dice Presta.

Y en Instagram, eso se nota: sus fotos están repletas de comentarios como “Tan sexy”, “Eres increíble” o “Eres hermosa”.

https://www.instagram.com/p/BaHnT_Bhnsz/?taken-by=g0lden.bebe

“Cuando me mudé a Los Angeles, tenía tanto estrés y ansiedad que sentiría náuseas todas las mañanas y noches. Perdí mucho peso y siempre subía y bajaba. Nadie es perfecto y hoy me ajusto las ropas a mí misma, y no me ajusto para la ropa.”

Por lo tanto, ¡felicitaciones, Dru Presta! Lograste mostrar al mundo que la belleza y la confianza caben en personas de todos los tamaños.

No te lo pierdas

Te puede interesar