Por Teresa Donoso
3 febrero, 2017

Y acaba de ser seleccionada para aparecer en la portada de Sports Illustrated… Se lo merece.

Myla Dalbesio es una modelo que lentamente se ha ido imponiendo en el mundo de la moda y que recientemente fue seleccionada para aparecer en el último número de Sports Illustrated posando, como es tradición, en traje de baño. Si bien Myla es considerada como “plus size” dentro de la industria a pesar de tener un cuerpo normal, su figura definitivamente abre la posibilidad para que comencemos a entender que aunque está bien que algunas personas usen talla 32, 34 o 36, eso no significa que todas tenemos que ser así.

Myla se convirtió hace poco en la primera modelo de Calvin Klein en no ser extremadamente delgada y su inclusión ha ayudado a desafiar los estereotipos que se imponen dentro de la industria del modelaje.

Rookie Reveal Week continues with the insanely hot Myla Dalbesio!

A video posted by Sports Illustrated Swimsuit (@si_swimsuit) on

La modelo recientemente quiso celebrar su inclusión en Sports Illustrated con el siguiente mensaje en Instagram, recordando lo importante que es alzar la voz y aceptarnos como somos:

“Tengo noticias increíbles: he sido escogida como la nueva modelo para aparecer en la portada de @si_swimsuit este año. Esto ha sido algo que he querido durante una década y estoy muy orgullosa de haberlo cumplido. Se siente raro celebrar esto en este extraño momento de la historia, pero espero que esto pueda ser un ejemplo para que las mujeres continúen defendiendo sus convicciones y no tengan miedo de usar su voz. A las chicas que ya están en la industria quiero asegurarles que no es necesario tener un millón de seguidores para que los demás te noten. La calidad de tu trabajo y la forma en la que eres son suficientes y eso es algo, a mi juicio, que hay que celebrar. Gracias a todos los que me ayudaron a lo largo de los años. No lo hubiera logrado sin ustedes y estoy eternamente agradecida”.

Myla también es la co-fundadora de una cuenta de Instagram llamada Our Stories, Ourselves (Nuestras historias, nosotras) que busca recopilar las historias de diferentes mujeres que se sienten o se han sentido frustradas con su cuerpo. Es una forma de demostrar que todas tenemos inseguridades y, al mismo tiempo, de comprender que son absurdas y que debemos amarnos tal y como somos.

“¿Cómo afectan los medios de comunicación la forma en la percibes tu cuerpo?”

Es muy positivo que al ir ganando reconocimiento, seguidores y un espacio donde puede ser escuchada Myla se decida a luchar por la diversidad de nuestros cuerpos, algo que podría cambiar completamente la forma en la que nos relacionamos con nuestra autoestima, nuestro reflejo en el espejo y las tareas que nos auto-imponemos con tal de vernos “bien” y cumplir con los estándares impuestos por la sociedad.

Está de más decir que aunque le dicen “modelo de talla grande” ella no lo es, es simplementeuna mujer promedio y normal como cualquiera de nosotras, pero por algún lugar se empieza.

Puede interesarte