Por Javiera Mc Niven
30 diciembre, 2016

El cloro del agua de la piscina provoca cosas en ti que quizás desconoces…

Es un hecho, llegó la (para muchos) esperada y amada temporada de sol. Paseos a la playa, vacaciones y extensas jornadas de piscina son algunos de los panoramas favoritos de la época estival y que de paso nos ayudan a pasar las altas temperaturas. Pero hay detalles que nunca debemos olvidar, como el temido cloro de la piscina. 

Unsplash

Si no estas informada lo suficiente sobre los peligros y cuidados que debes tener con el cloro durante este verano, la Directora Médica de Central Klinic, Alejandra Ríos, te lo explica.

Probablemente muchas hemos escuchado que el cloro hace que el pelo se reseque, pero si te digo que también afecta en la piel, ¿me creerías?

«Se puede producir sequedad e irritación en la piel y en los ojos, y con esto favorecer la aparición de eczema o dermatitis localizadas o más extensas»

– Explicó la Dra. Ríos a un portal femenino

Además la especialista advierte que la intensidad y susceptibilidad del daño dependerá de tres factores. El primero es el tipo de piel: La piel sensible, la de niños y adultos mayores son las más delicadas. En segundo lugar si la exposición es muy frecuente y/o prolongada y finalmente si la persona ya tiene una enfermedad a la piel. 

Si hablamos del pelo, de seguro conoces los horrible efectos que causa el cloro y la sal en él. A ello suma la exposición al sol…¡Un desaste!: 

«Al volverse seco y quebradizo, si esto se mantiene por mucho tiempo el cabello se puede desestabilizar y alterarse sus ciclos fisiológicos, con lo que tendría más facilidad para caerse a un ritmo más acelerado»

– afirmó la Dra. Ríos –

Getty Images

Pero no te desanimes porque siempre hay una solución para todo. Si quieres disfrutar tus tardes de piscina, playa y mucho sol te aconsejamos que te des una ducha cuando salgas de la pileta e inmediatamente apliques bloqueador solar. Luego del baño en casa, asegúrate de aplicar crema hidratante en tu piel. 

Y si quieres disminuir el daño del cabello puedes usar gorro de piscina cuando estés en el agua y sombrero cuando estés bajo el sol. También es una buena opción usar una mascarillas o masajes hidratantes por 30 minutos y una vez al mes. Tu cabello se mantendrá fantástico.

Puede interesarte