Por Francisca García
12 julio, 2017

“Si te vistes como una dama serás tratada como a una dama”.

Holly Foster es una chica de 20 años totalmente normal, vive en el Reino Unido y vive su vida como cualquier persona. ¿La única diferencia? Se viste como si fuera una dama de los años 50’s, con atuendos que busca especialmente por ser de estilo vintage, incluyendo vestidos, pantalones, zapatos, sombreros e incluso guantes.

El 2014, Holly ganó el concurso “Miss Vintage”, donde varias chicas compiten por quién lleva el estilo que sea más auténticamente de época.

Captura del video.
Twitter/@TheVintageGirl

Y en realidad el estilo le queda muy bien, no hay nada que decir respecto a eso.

El único problema es que al parecer no es sólo su ropa la anticuada, ¡Su forma de pensar también lo es!

En una entrevista capturada por Barcroft TV, la chica expresa sus sentimientos respecto a la ropa moderna, diciendo:

“Si las chicas se vistieran de forma más conservadora, creo que se darían cuenta que las tratarán más como adultas, y como damas”.

Por otro lado, también cree que usar esta ropa también es mejor para la autoestima de las chicas jóvenes.

De acuerdo a ella, las revistas modernas “fomentan que las chicas quieran ser delgadas como las modelos, cuando en realidad deberían aceptar sus cuerpos como son y buscar ropa que les quede bien”.

Lamentablemente, este es uno de los pocos comentarios que la redime, ya que luego dice lo siguiente y en realidad no me parece nada, nada bien:

Yo sé que cuando uno entra a una disco los hombres te miran de arriba a abajo como si fueras un pedazo de carne, y creo que si las chicas tuvieran vestidos más cortos, en realidad se sentirían más confiadas de decir ‘no’. Y creo que hay un cierto elemento de responsabilidad al diseñar ropa, especialmente para chicas jóvenes que no necesariamente quieren ser usadas o que se aprovechen de ellas de esa forma”.

Holly Foster

Mmm… No.

Ahora entienden por qué su entrevista se esparció como un incendio por las redes sociales, donde muchos expresaron sus sentimientos en contra de la opinión de Holly. Definitivamente pareciera como si estuviera diciendo que, finalmente, la razón por la que los hombres acosan a las mujeres es porque se visten de forma provocativa. 

Quizás se vista como si fuera 1950, pero definitivamente son los años 2000 y no estamos de acuerdo.

Debido a esto, la chica sintió que debía escribir una disculpa general en su blog, donde dice que todas sus palabras fueron tergiversadas por los medios, y que nunca fomentaría el pensamiento de que los acosos son culpa de las víctimas.

Está bien que se disculpe, pero yo en realidad no le creo demasiado.

Ahí les dejamos la entrevista, y pueden sacar sus propias conclusiones.

Por mi lado, me dieron ganas de salir a bailar apretado con minifalda y una polera corta sólo para quitarme sus palabras de la cabeza.

Te puede interesar