Por Teresa Donoso
21 diciembre, 2015

¿Agua caliente o agua helada? ¿Una esponja especial o sólo los dedos? ¡Averígualo!

Siempre estamos buscando la mejor manera de lavar y cuidar de nuestro cutis, por lo que tener más información a mano siempre es bienvenido. Aún así, tenemos muchas dudas con respecto a la temperatura que deberíamos usar o a los productos para cada tipo de piel. ¿Estamos realmente cuidando nuestro cutis o estamos empeorando la elasticidad de nuestra piel con las cosas que hacemos? Al parecer, tenemos más preguntas de las que somos conscientes y es por ello que esta guía será justo eso que necesitabas.

¿Qué tipo de jabón es mejor usar?

La dermatóloga Ana Kirkorian recomienda una loción de limpieza que tenga un pH balanceado y que venga sin fragancias. Puede que a veces nos tienten otras opciones, pero estos son las cualidades realmente importantes que debe tener un producto que utilicemos en nuestro rostro. También puedes pedirle a tu dermatólogo que te recomiende una variedad según tu tipo de piel.

¿Qué es mejor: agua fría o agua helada?

La dermatóloga Bethanee Schlosser recomienda que el agua sea tibia y más bien cercana a la temperatura corporal.

“El agua tibia es mucho mejor que el agua helada o caliente ya que ambas temperaturas, al ser extremas, le quitan la gratitud a nuestra piel”.

¿Necesito alguna esponja para lavar mi rostro o puedo hacerlo con los dedos?

Schlosser cree que lo mejor que se puede hacer es usar nuestras propias manos, lavando la cara con la punta de los dedos, masajeando en forma de pequeños círculos.

Tengo que reconocer que llevaba mucho tiempo lavando mi cara con agua muy caliente, por lo que definitivamente dejaré de hacerlo. ¿Qué cosas hacías tú que quizás no son tan buenas? ¡Cuéntanos!

Puede interesarte