Por Francesca Cassinelli
15 diciembre, 2016

¡El cambio es magnífico!

A veces hay pequeñas características que nos hacen sentir observados por los demás. Esa peca que nadie nota en el costado de tu cuello, un lunar junto a la boca que te hace sentir incómoda, un corte de cabello del que te arrepientes. Para Belita Edwards esa característica la apesadumbraba: su pelo la hacía sentir muy insegura.

Belita ha tenido una vida llena de lucha y fuerza, pero ese detalle la hacía sentir mal. La mujer sentía que avergonzaba a sus hijos, aunque podemos sospechar que eso es muy difícil.

La mujer trató de participar como parte de la milicia estadounidense en la guerra de Vietnam, pero llamaron a su hermano y a ella en casa. Belita cree que fue porque ella es mujer.

“Originalmente planee (ser parte de la milicia) junto a mi hermano. Ellos lo tomaron a él y yo me quedé”.

-Belita Edwards-

Pero unos años después de esa frustración Belita pudo cumplir su sueño. Estaba en la universidad y los militares -un poco más abiertos en torno al trabajo femenino- buscaban a mujeres para trabajar con ellos.

Fue así como Belita se desempeñó por tres años como oficial de transporte en el fuerte Jackson, en South Carolina.

Luego tuvo hijos y hoy se siente disminuida por el estado en que está su cabello, que es muy delgado.

CYC.

“Mi cabello me hace sentir muy insegura y mi autoestima es baja porque no lo cuido y quiero lucir bien”.

-Belita Edwards-

“Quiero mostrar a mis hijos que me cuido a mí misma”, dice con lágrimas en sus ojos.

Como parte de un evento de Color your Confidence, Belita pudo tener el cambio que quería. Los especialistas tiñeron su cabello de un castaño anaranjado que resalta el color de su piel.

Además, aplicaron maquillaje a la mujer y realizaron un increíble cambio.

Mira cómo quedó ¡y sorpréndete!

“Para mí la belleza significa que mi exterior luce como mi interior. Soy una buena persona, lo sé, pero no he mostrado eso en el exterior”.

-Belita Edwards-

Ahora Belita se siente cómoda con su apariencia y dice que tratará de avanzar en un objetivo que tiene hace años: ayudar a las mujeres que sufren de estrés post traumático o problemas mentales producto de su paso por la milicia.

Puede interesarte