Por Ronit Rosenberg
23 marzo, 2018

Su Make-up Artist reveló los secretos para replicar el look.

Conseguir un buen look de maquillaje ciertas veces parece un desafío muy complejo, sobre todo para principiantes. Encontrar los tonos adecuados, los implementos necesarios y aprender las técnicas correctas puede ser agobiante. Pero, aunque no lo creas, con solo unos consejos y trucos fáciles, podrás conseguir un look tan perfecto como el de Selena Gomez.

Todos sus maquillajes siempre están a cargo de su Make-up Artist exclusivo Hung Vanngo, y en una entrevista con la revista Vogue Australia compartió los 3 mandamientos que sigue al pie de la letra para conseguir un resultado maravilloso.

Instagram @hungvanngo

Además, te dejo dos consejos más que complementarán las reglas de Vanngo y que, de seguro, te harán mucho más fácil presentarte frente al espejo y maquillarte. Si no te olvidas de ninguno, tienes éxito asegurado. ¡Toma nota!

1. No tapes las ojeras, solo disminuye su apariencia

Wireimage

Esto es una regla esencial. La mayoría de las mujeres queremos cubrir esas ojeras bajo los ojos. Algunas sufrimos de tenerlas un poco más oscuras y es perfectamente normal querer disimularlas porque nos hacen ver cansadas aunque no lo estemos.

Pero ojo, es muy importante que no las cubras con una cantidad exagerada de producto. Mientras más correctores te apliques, más feas se verán porque el producto comenzará a lucir quebradizo. Esto ocurre porque esa zona de la piel es mucho más seca que el resto. Lo que debes hacer es escoger solo un tono de corrector y aplicarlas en pequeños y suaves toques. Si tienes muy oscuro, puedes aplicar antes del corrector color piel, un corrector de color naranjo. Eso neutralizará lo morado/azul de las ojeras.

2. Aplica base, no una máscara de producto

Olivier Huitel

 

El rostro debe verse lozano, es decir, con brillo natural y sano. Si aplicas base en exceso, parecerá una máscara. Nunca olvides que el maquillaje debe acentuar las facciones, y no esconderlas. Nunca olvides que la base debe ser del tono de tu cuello. Una vez aplicada en el rostro, extiéndela también hacia allí para que luzca uniforme. Vanngo dice que solo se necesita unas 5 gotitas de producto y nada más.

3. Rostro hidratado: perfección

Lumeimages

Para que un maquillaje se vea hermoso, es imprescindible que la piel esté sana, y el mejor aliado para eso es la hidratación. Hidratar, hidratar, hidratar. Mientras más nutrida esté la piel, mejores resultados conseguirás. Un rostro que carece de hidratación succionará la base y a los 5 minutos tu piel se verá quebradiza y fea. En cambio si aplicas una capa de crema hidratante previamente, te durará muchísimo más tiempo.

4. Maquillaje de ojos acorde a la forma

Youtube

Selena Gomez tiene los ojos almendrados, por eso a ella le quedan muy bien los looks de ojos ahumados suaves intensificando esa forma ovalada. Debes que tener en cuenta que si tienes los ojos más juntos, no puedes usar sombras tan oscuras el vértice interior, debes aprovechar de darle luz con una sombra clara y eso dará un efecto de espacio. Si tienes el párpado móvil muy pequeño y junto al hueso de la ceja, no te recomiendo para nada el cat-eye. 

5. Máscara de pestañas y delineado

AP

La máscara de pestañas hará completamente la diferencia de tu mirada, pero jamás apliques en exceso. Si quieres dar un efecto de más amplitud y que tus ojos se vean más grandes, aplica producto también en las pestañas inferiores y un delineado de color piel o blanco en la línea de agua. Si tienes los ojos muy grandes y quieres destacarlos más, aplica delineador negro en esa misma zona.

Recuerda que lo bello no es lo que está de moda, sino lo que te conviene a ti por tus atributos y características. Nunca uses algo por copiar sin que te sientas cómoda. ¡Ya eres bella, esto es solo un complemento!

Puede interesarte