Por Carla Cappello
7 diciembre, 2017

Tuvieron la oportunidad de ser felices por un día…

El penal de Talavera Bruce, en Río de Janeiro, llevó a cabo nuevamente un concurso de belleza en el que las reclusas participan por ser la Miss de la cárcel. Dejaron sus uniformes de lado, y gracias a la ayuda de maquilladores, peluqueros y vestidos donados, pudieron tener un día de felicidad. 440 presidiarias participaron y pudieron también reencontrarse con sus familias.

AP – EFE
AP – EFE

La directora de esta cárcel, Talavera Bruce, Janaina Fernandes, comentó que su intención es mejorar y recuperar la autoestima de las presas, y por eso realizan este tipo de actividades cada año. 

«En este momento no siento que estoy en prisión. Mi alma está libre»

Michelle Rangel, de 28 años, sentenciada por tráfico de drogas, al medio EFE

AP – EFE
AP – EFE

Este año, la ganadora del concurso es una mujer condenada a 45 años de prisión por ser parte de una banda de mujeres que asaltaba camiones de carga. Mayana Alves, comentó que se sentía muy feliz de ser la ganadora.

Todos los elementos como maquillaje, ropa, peinadores y maquilladores, fueron posibles gracias a una iglesia evangélica del pueblo que decidió ayudar con este evento tan especial. 

AP – EFE
AP – EFE

«Vi a mi familia y gané la faja de campeona»

Mayana Alves

AP – EFE

El premio fue un ventilador. Y aunque no muy ostentoso ni lujoso, fue bien recibido ya que la prisión es muy calurosa y hay muchos mosquitos.

Puede interesarte