Por Valentinne Rudolphy
15 enero, 2016

Quiere celebrar la belleza extraña de estas pequeñas manchas de la piel.

Brock Elbank es un fotógrafo con objetivos claros, y va tras ellos. Hace un tiempo se embarcó en una aventura muy particular: retratar a sólo gente con pecas. Muchas pecas. Gente de todo el mundo. Así que tomó su cámara y se dedicó a viajar en busca de esas curiosas manchas que salen en nuestra piel. Y ya ha avanzado bastante en su travesía fotográfica.

Su meta es llegar a los 150 retratos con personas pecosas de todo el mundo. Su fecha tope es el 2017. Hasta mediados del 2015 llevaba 90, un buen número, pues ya lleva más de la mitad y aún le quedan 2 años.

Y es que a él le gustan las pecas. Vaya que se nota.

“Lo que encuentro interesante sobre los personajes individuales que he sido lo suficientemente afortunado para fotografiar, es que muchos han luchado con sus pecas desde la infancia, y o las han odiado, o crecieron aceptándolas incluso aceptándolas recién en su adultez“.

No los culpo, cuando uno es pequeño esas manchas pequeñas se ven bastante raras…

 

La idea de Elbank es poder celebrar la belleza de este fenómeno de la piel.

“Un sujeto que fotografié en septiembre para la serie, pasó unas tres o cuatro horas después del retrato, hablando de cómo se sentía de niño, que lo molestaban, era rechazado por su apariencia, lo que realmente me impactó porque creía que era increíblemente apuesto”.

“Siempre he amado las pecas”.

¡Y sí que quedan hermosas en sus fotografías!

¿Qué te pareció?

Puede interesarte