Por Teresa Donoso
3 diciembre, 2015

Si ya no sabes qué hacer probablemente sea hora de volver a lo natural.

La piel que rodea nuestros ojos muchas veces nos da varios dolores de cabeza. A veces está muy oscura, a veces se enrojece y en ocasiones se hincha. Es como si tuviera una voluntad propia y muchas veces creemos que no hay forma de eliminar estos problemas. Gran parte de estas incomodidades se debe a que la piel que tenemos en este sector de nuestro rostro es un poco más delgada. Es por ello cuando dormimos menos o comemos de forma no tan sana se nota en este lugar en especial.

Este tratamiento te propone usar la yerba mate, una popular bebida que se bebe como té en América del Sur, especialmente en Argentina, y que aporta muchas vitaminas y minerales como una forma de deshinchar y nutrir tu piel.

Su composición nos ayuda a suavizar y nutrir nuestro cutis y además, gracias a la cafeína que posee también nos ayuda a iluminar la piel y reducir la inflamación.

¿Lista para volver a lo natural? Aquí va la receta.

Ingredientes:

2 bolsitas de yerba mate.

1/2 taza de agua caliente.

Preparación:

Pon las bolsas de yerba mate en el agua y déjalas que reposen en el agua caliente durante 20 minutos.

Después, toma las bolsas y ponlas sobre un plato limpio. Llévalas al congelador por algunos minutos para que se enfríen.

Cuando estén frías, ponlas sobre tus ojos y relájate durante 15-30 minutos, esperando que los ingredientes activos penetren la piel.

He probado esta técnica con bolsitas e infusión de manzanilla también y el resultado es bastante favorable. La clave está en ser constantes y crear una rutina para este truco de belleza natural. Puede que con lo natural los resultados no sean tan inmediatos como con los químicos, pero al menos le estás dando a tu piel la oportunidad de respirar y nutrirse. ¿Te animas a probar esto y contarnos cómo te va?

Puede interesarte