Por Andrea Araya Moya
2 marzo, 2016

¡Ya quiero uno!

El mundo de la moda siempre está en constante cambio y nos sorprende aún más a medida que pasan los años. La tecnología, desde siempre, ha estado de la mano con la moda aportando nuevos diseños y nuevos métodos para crear esos atuendos que siempre quisiste. Sin embargo, nada de lo que ya has visto se asemeja al nuevo adelanto que estás a punto de conocer. El Instituto de Textil y Vestuario de la Universidad Politécnica de Hong Kong creó una serie de maniquíes que cambian de forma, según el cuerpo al que quieren reflejar. Un avance que jamás creímos que existiría en el mundo de la moda.

Los maniquíes, llamados iDummies, tienen casi los mismos movimientos de aquellos robots que hemos visto en las películas. Están hechos de placas de interbloqueo que se adaptan para rellenar y dar forma a diferentes tamaños y figuras, permitiendo a los diseñadores crear sus atuendos para diferentes tallas y modelos. 

El creador de los maniquíes, Allan Chan, comenta que los maniquíes además de ser inteligentes también son económicos, pues se adaptan a cualquier forma de cuerpo. Así mismo, pueden ser muy útiles para diseñadores y vendedores, pero, también, para quienes desean ver cómo luce cierto atuendo en un cuerpo específico.

Por ahora los iDummies sólo existen en forma femenina, aunque los creadores están trabajando para crear cuerpos masculinos y uno que sólo se enfoque en los tamaños de los pechos de las mujeres, lo cual sería perfecto para encontrar el sostén adecuado sin tener que estar midiéndote.

Quizá, si te detienes a pensarlo, esto podría significar un claro reflejo de lo que será la moda del futuro.

Puede interesarte