Por Irene Cereceda
23 noviembre, 2016

No lo digo yo, sino que los expertos.

Todas pensamos que lavar el pelo es una de las tareas más sencillas que realizamos en nuestro diario vivir. Pero, al parecer, no es tan fácil como creemos pues la mayoría de las personas lo hacen mal. Y esto no lo digo yo, sino que los estilistas profesionales quienes siempre entregan diversos tips y trucos para lavar el cabello de la manera más adecuada y así lucir nuestro cabello más reluciente que nunca.

Es por eso que ahora te dejamos los consejos más frecuentes y que de seguro harán que tu cabello se fortalezca y se mantenga fuerte y sano. 

1. No te saltes el acondicionador

Es muy importante que usemos acondicionador porque es de vital importancia para un perfecto cuidado del cabello. Si las personas tienen un pelo frágil que tiende a romperse es mucho más importante que apliquen acondicionador. Ahora bien, si tienes el pelo graso es recomendable que lo apliques en la zona de las puntas y aclararlo con bastante agua. No olvides que el acondicionador va después de el champú.


2. Cepíllalo

La importancia de cepillar el pelo recae en que estimula la producción de los aceites que produce el cuero cabelludo, fortaleciendo el cabello y además previene la sequedad. Este hábito además te ayudará a que el pelo no se te caiga en exceso.


3. Los aceites esenciales

Además del champú, el acondicionador y el cepillado también es importante que apliques en tu cabello aceites esenciales antes de lavarlo. Lo ideal es que lo dejes actuar durante unas 2 o 3 horas y el resultado que verás en tu pelo será sorprendente.


4. Evita el secador

Secar el cabello todos los días con el secador puede dañar tu cabello en gran medida. Lo más recomendable es dejar que el pelo se seque al natural. Además los expertos también recomiendan evitar las toallas  y usar una remera de algodón para protegerlo y  prevenir el frizz al mismo tiempo.


5. Usa un poco de agua fría

Es ideal lavar el cabello con agua templada, pero una ayuda para darle más de fuerza puede ser terminar el proceso con un poco de agua fría. De esta manera, cerraremos nuestros poros y fortaleceremos la melena.


6. Masajea la raíz

Esto debemos realizarlo cuando apliquemos el champú. Lo importante es que el champú cumpla su labor en la raíz, pues esta es la parte de nuestro cabello en que prevalece la grasa y para la que, en el fondo, está hecho este producto. Es importante tener en cuenta que la duración del lavado del cabello con champú debe durar, al menos, entre 5 a 10 minutos.

Consejos que pueden parecer muy simples pero que al parecer nos cuesta mucho seguir. Empieza a practicarlos y cuéntanos cómo va mejorando tu cabello.

¿Cumples con alguna de estas recomendaciones en tu lavado?

Puede interesarte