Desafiando los estereotipos de las mujeres en los certámenes de belleza.

Madrugar, tomar 2 litros mínimo de agua, comer saludable los 7 días a la semana, y tener una rutina de ejercicios que te permita mantener tu cuerpo completamente tonificado todo el tiempo; la lucha por muchas mujeres de pertenecer al estereotipo de belleza impuesto por la industria, ha hecho que muchas se obsesionen. 

Los estándares de belleza son un esfuerzo sobrehumano que muchas veces mantienen a las mujeres sumidas en dietas y tratamientos para lucir perfectas; imagínense como debe ser para una persona que concursa en certámenes que miden cuán bella eres.

https://www.instagram.com/p/BeStVHFnarn/?taken-by=marcielhopkins

Marciel Hopkins es una modelo que llegó a ser una de las 12 finalistas de Miss Sudáfrica 2016, después de su paso por la pasarela, decidió cambiar radicalmente su vida.

La modelo, cuenta en su cuenta que para ser finalista del concurso, tuvo que someterse 5 meses a un entrenamiento físico intenso, decir adiós a los carbohidratos, carnes rojas y el alcohol: “El tamaño de mis pechos se redujo en dos tallas y dejé de tener periodo menstrual”, dijo. Además cuenta que su cena era solo una manzana.

https://www.instagram.com/p/BbzQaPtBjhl/?taken-by=marcielhopkins

“Ser flaca no me hizo ni más digna ni más feliz… fue todo lo contrario (…) Miro hacia atrás y recuerdo que nunca estaba satisfecha con mi cuerpo, porque siempre había algo que ‘mejorar”, confesó.

– Marciel Hopkins en Instagram-

Hoy la modelo reflexiona, y recalca la importancia de ser saludable, pero también una mujer feliz: “No vale la pena luchar diariamente contra la comida y el cuerpo. Cada cuerpo es diferente, no todos están hechos para ser iguales. En lugar de luchar por tener una figura ‘perfecta’ (con objetivos poco realistas), esfuérzate por ser la versión más sana y feliz de ti misma”.

https://www.instagram.com/p/BdeuUUZn152/?taken-by=marcielhopkins

Aunque el proceso para ella no fue fácil; estuvo 2 años tratando de cambiar el mecanismo mental que la obligaba a adelgazar.

Hoy, Marciel es una inspiración para el mundo tanto de la moda, como la belleza. Trabaja como modelo “curvy” para la agencia Ice Models y entrega consejos de salud y belleza en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/BdUxWtdHcIr/?taken-by=marcielhopkins

“Deja de seguir a todo lo que te hace sentir pequeña, estúpida o indigna”, comenta en una de sus fotos.

Y debe ser un ejemplo para todas nosotras.

Te puede interesar