Por Andrea Araya Moya
27 junio, 2019

«La elección del nombre es realmente ignorante», «No nos robes nuestra cultura», fueron algunos de los comentarios en Twitter.

Kim Kardashian ha instaurado su imperio con su marca KKW, lo que le ha valido popularidad y millones de dólares de ganancias por sus productos de belleza y fragancias. Sin embargo, actualmente está siendo duramente criticada por su más reciente lanzamiento: sus fajas reductoras «Kimono». Sí, «Kimono».

Un Kimono es una prenda tradicional japonesa que se usa en ceremonias especiales desde hace siglos. Sin embargo, Kim decidió usar ese nombre para llamar así a sus recientes fajas reductoras y ropa interior, lo que no tiene nada que ver con un kimono de verdad. Y ante esto las mujeres japonesas reaccionaron furiosas luego de que Kim hiciera el anuncio en redes sociales.

En Twitter, por ejemplo, muchos le reprocharon estar «adueñándose» de la cultura japonesa.

«Kim luego de adueñarse de la cultura africana y luego viendo la japonesa»

«Yo usando un Kimono con hakama para mi graduación. Qué triste que Kim Kardashian haya nombrado ‘Kimono’ a su nueva línea de ropa interior»

E incluso crearon el hashtag «KimOhNo»

«Uno es Kimono, el otro es Kim vergonzosamente vendiendo una línea de fajas que nadie necesita».

«Querida Kim Kardashian, esto es ‘kimono’, por favor respeta nuestra cultura»

«Kimono no es ropa interior. Es un atuendo tradicional japonés»

«Este es mi ‘Kimono’, no tu ropa interior»

Pero lo que molestó a las japonesas no sólo fue que Kim nombrara «Kimono» a su línea de ropa interior, sino que además registrara el nombre bajo su pertenencia.

Por otro lado, la cuenta de Instagram «Diet Prada» también quiso sumarse a las críticas.

«El kimono japonés tradicional generalmente se reserva para uso ceremonial y, a menudo, se transmite de generación en generación, lo que subraya aún más la reputación de «buitre cultural» de Kim. Pero, ¿qué dice sobre la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU que una patente con el nombre de una prenda japonesa bien conocida se otorgue a un occidental? Tal vez los estudios de la ley de Kim están resultando fructíferos…»

-Diet Prada en Instagram

Aunque no es la primera crítica que Kim recibe, pues recientemente lanzó una base de maquillaje de altísima cobertura que es capaz de cubrir las marcas más difíciles. Muchos la criticaron y dijeron que preferían admirar sus imperfecciones.

Mientras tanto, la propia Kim no se ha manifestado en redes sociales sobre la polémica, aunque no se descarta que lo haga en los próximos días.

Puede interesarte