Por Ronit Rosenberg
5 abril, 2018

Sus ojeras…wow. Es impactante el cambio. Quizo demostrar la eficacia de su línea de maquillaje KKW x Mario.

Kim Kardashian conoció el 2008 a Mario Dedivanovic, un make-up artists de celebridades, en una sesión de fotos para una portada de revista. La maquilló una vez y nunca más se separaron. Kim estaba recién comenzado su imperio de fama y él la siguió en cada paso. Kim no sale, hasta el día de hoy, ni a la esquina sin que Mario haga su magia en ella.

The day I met @makeupbymario #2008

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

“El día que conocí a @makeupbymario #2008”

La famosa técnica contour -poner sombra en ciertas áreas del rostro e iluminar otras para lograr un rostro más anguloso- fue una tendencia que Kim y Mario lanzaron al éxito.

No lo inventaron, pues es un antiguo método de cosmética de las Drag Queens, pero sí lo llevaron a la práctica en la cotidianidad. Así Kim se transformó en un ícono de maquillaje y hace un tiempo lanzó su propia línea de contouring KKW Beauty. Aunque los productos recibieron muchas críticas, claramente fue un éxito.

Instagram Kim Kardashian

Y ahora Kim decidió comenzar a diversificar su línea de cosméticos y armó la tan esperada colaboración por sus fans: con Mario. ¿Quién mejor que el propio gurú de Kim para plasmar en un producto todo lo que usa para que ella luzca grandiosa? Así fue como lanzaron la colección KKW x Mario, que consiste, por ahora, en una paleta de sombras de ojos de 10 tonos, lipstick y dos iluminadores.

Antes de siquiera lanzarla al mercado -está recién disponible online- ya comenzó a recibir arduas críticas. Dijeron que en todas las fotos de la campaña de los productos, Kim luce fantástica solo por el photoshop y no por la eficacia de los cosméticos. Pero, sorprendentemente, Kim demostró que está muy comprometida con su faceta de empresaria en la industria de la belleza e hizo algo que no hubiésemos imaginado en mil años. Fue como una verdadera prueba de fuego, considerando que Kim no va ni al supermercado sin una capa de corrector y base (bueno, si es que va al supermercado ella misma).

Instagram Kim Kardashian

En sus historias de Instagram grabó un tutorial de maquillaje con sus productos. En un comienzo todo parecía normal y típico de ella: ya tenía base aplicada en el rostro y en el video comienza a mostrar cómo aplicar iluminador. Pero, de pronto, nos hizo quedar a todos boquiabiertos. ¡Se comenzó a quitar el maquillaje! Sin filtros, sin trampa. Kim Quedó con el rostro completamente desnudo y wow…nadie puede decir que sus productos no funcionan.

Instagram Kim Kardashian

Antes de quitarse los cosméticos, lucía un rostro perfecto. Piel de porcelana. Pero cuando se quitó todo, realmente no pude creer que tuviese esas ojeras allí tan bien escondidas. Tiene también zonas rojas y poros abiertos. Sin duda no es su mejor selfie, pero sí el acto de más “valentía” que la hemos visto hacer. Ahora nadie puede decir que KKW Beauty es un fiasco…y si no, pruébalo tu misma.

Puede interesarte