Por Ronit Rosenberg
28 marzo, 2018

¿Se pelearán las hermanas por el imperio del maquillaje? Los fans están indignados

Kylie Jenner triplicó su fortuna en solo un año cuando lanzó su línea de maquillajes Kylie Jenner Cosmetics. Todo comenzó con los kit de labiales matte, una tendencia que estaba en su punto cúlmine. Sus labios prominentes llamaron la atención e hizo de ellos un negocio millonario. A los pocos minutos de estar el producto disponible online, se agotaron. Después fue diversificando su línea y lanzó paletas de sombras de ojos, iluminadores, delineadores y rubores.

Instagram Kylie Jenner

Además, recientemente sacó al mercado la colección «The calm before the Storm», línea que desarrolló mientras estaba embarazada de Stormi. ¿Coincidencias de nombre? No, para nada. Kylie sabía que así se llamaría su bebé.

Instagram Kylie Jenner

Mientras Kylie gozaba de un éxito desbordante con su productos, la hermana líder del Clan K decidió que ella no podría quedarse atrás y creó su propia línea KKW Beauty. Sacó una colección de contouring, ya que esa siempre ha sido su tendencia icónica. Hasta ahí iba todo bien porque era un producto que Kylie no tenía entre las filas de su negocio, pero el riesgo era inminente: dos Kardashians en el mismo rubro no terminaría bien.

Instagram Kim Kardahian

Hasta que se hizo realidad. Kim acaba de lanzar, en colaboración con su maquillador exclusivo Mario Dedivanovic, una paleta de sombras de ojo con el mismo empaque y formato que la Royal Peach de Kylie. Todos los colores están inspirados en los looks que el Make-up Artist le ha hecho a la esposa de Kanye West los últimos 10 años. Y pasó lo obvio: las personas comenzaron a comparar las de Kylie con la de Kim.

https://www.instagram.com/p/Bgyp–Cgvjw/?taken-by=makeupbymario

Esta es la paleta de Kylie Peach Royal Palette:

Kylie Jenner Cosmetics

Y esta es la nueva de Kim con Mario:

Instagram MakeupbyMario

Pero esta no es la primera polémica. A principio de mes Kim inauguró su propia línea de correctores, justo solo un tiempo después que Kylie lo hiciera. Tal vez eso pasó más desapercibido porque no eran tan parecidos, pero esta paleta la verdad es que es idéntica a la de Kylie. Hasta los tonos son los mismos. Los cibernautas no permanecieron en silencio y acusar a Kim de copiarle todo a su hermana.

«¿Por qué la paleta de Kim & Mario es IGUAL a la Royal Peach de Kylie, pero más pequeña?

«Realmente creo que la paleta #KKWxMARIO se ve muy fina pero ¿no son los exactos colores que la paleta de Kylie?…la única diferencia que veo es la textura del azul».

https://twitter.com/trippyqueeen/status/978315626291912705?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.cosmopolitan.com%2Fuk%2Fbeauty-hair%2Fcelebrity-hair-makeup%2Fa19604022%2Fkim-kardashian-copy-kylie-jenner-eyeshadow-palette-royal-peach%2F&tfw_site=ELLEmagazine

«Definitivamente estaba esperando la paleta de Mario x KKW pero honestamente es igual al Royal Peach de Kylie»

Hasta ahora Kylie no se ha pronunciado al respecto. ¿Estará molesta? Aunque digan que no les importa, seguramente si estarán pendientes de cuánto vende uno y la otra. Es mejor no competir entre familia. O tal vez es todo una estrategia de marketing, con las Kardashian nunca se sabe. Siempre he estado convencida que mientras el mundo cree que se odian por sus polémicas peleas, ellas están abrazadas riendo diciendo: «¡Funcionó!»

Pero no es por lo único que los cibernautas están enojados con Kim. Volviendo al tema de los correctores, están todas furiosas porque la campaña del producto de Kim promociona a modelos de piel oscura, suponiendo que la gama de colores de correctores abarcará pieles negras. Pero no es del todo así y tampoco se quedaron calladas…Twitter se incendió.

Instagram Kim Kardashian

https://twitter.com/MerlzV/status/974355465298759683?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.seventeen.com%2Fbeauty%2Fa19454415%2Fkim-kardashian-concealer-shade-range%2F&tfw_site=harpersbazaarus

«Wow miren «todas» los tonos café en la paleta de correctores de Kim»

«No estoy segura por qué KKW tiene modelos de tonos oscuros cuando sabes muy bien que tu gama de colores basura no les va a servir»

«La gama de colores de los correctores de Kim es patético y espero que todos la acusen  como lo hicieron con Tarte»

https://twitter.com/CoffeeIsmahlyfe/status/974531069591433217?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.seventeen.com%2Fbeauty%2Fa19454415%2Fkim-kardashian-concealer-shade-range%2F&tfw_site=harpersbazaarus

«A veces pienso que Kim Kardashian olvida que sus hijos son negros. Hizo una nueva gama de correctores con solo dos tonos supuestamente oscuros»

Ups, Kim. Tendrás que ofrecer disculpas públicas a tus clientas y a tu hermana…

Puede interesarte