Por Pablo Román
23 marzo, 2018

Tiene 11 años y todo el daño que le hicieron sus compañeros la inspiró a hacer esto.

Los niños pueden llegar a ser bastante crueles y creo que casi la gran mayoría de ustedes lo vivió en su infancia. Kheris Rogers tiene 11 años y su color de piel fue el centro de atención de las burlas de sus compañeros de clase y, hasta, sus profesores. Esto le generó una baja autoestima, pero su hermana tomó la decisión de publicar una foto de ella en Twitter para que se diera cuenta de que ser negra no es algo malo.

Así fue como comentó «Flexin’ in her complexion», o presumiendo en su piel en español, junto con una foto de Kheris usando un vestido.

https://twitter.com/TaylorAndrea_/status/846101800067379200

«Mi hermana tiene sólo 10, pero ya es parte de la realeza».

El gesto se popularizó y su hermana se convirtió en un viral. Llegaron muchos mensajes en apoyo, apareció en las noticias, modeló y fue entrevistada varias veces.

Ya ha pasado un año y Kheris se inspiró en todo lo que vivió. 

Así que diseñó su propia línea de ropa y el nombre viene del mismo hashtag que usó su hermana: Flexin’ in my complexion.

Instagram

En una entrevista que dio a Teen Vogue, Rogers reveló sus sentimientos y como se sentía «no deseada»:

«Lastimaría mis sentimientos cuando los otros niños no querían jugar conmigo en el patio de recreo. Sabía que si me parecía más a ellos, serían más amables conmigo. Me sentí aún más confundida cuando los niños que se parecen a mí se burlaron de mi piel y me pusieron sobrenombres. Realmente me hizo desear que mi piel fuera más blanca». 

Ahora, su línea de ropa, que fue estrenada en la semana de la moda en Nueva York,  es usada hasta por la actriz Lupita Nyong’o. 

Instagram

 

Todo el dinero que gana con sus ventas lo está guardando para poder pagar sus estudios universitarios.

Instagram

Y no sólo eso, el mensaje detrás de su marca es evitar la discriminación, algo importante de recalcar.

Instagram

Kheris contó que recibe mails de otros niños y adultos que fueron discriminados por su color de piel.

«Cada vez que alguien comparte mis publicaciones y fotos, me deja saber lo importante que es mi mensaje para el mundo. Quiero que todos sepan cuánto lo aprecio y nunca quiero darlo por sentado», finalizó Rogers.

Instagram

Esperemos que tu línea prospere y sigas siendo un ejemplo para grandes y niños.

 

 

 

Puede interesarte