Por Andrea Araya Moya
16 septiembre, 2015

Son esas marcas que la vida deja en nosotros.

La belleza no se define según qué color de ojos tengas, o el largo de tus piernas, o la cantidad de centímetros que tiene tu cintura. La belleza no se define a través de cuántos accesorios uses, o de cómo te vistas. La belleza no significa tener dientes perfectos, o el cabello largo, o las mejillas rosadas. No significa lucir siempre perfecta. La belleza no es maquillarte todos los días, pintarte los labios de rojo y enmarcar tu mirada. Como dijo Emma Watson una vez: la belleza es darte el permiso de ser feliz, de vivir.

belleza3

@luisa

Son esas marcas que te deja la vida. Es el poder de sonreír luego de haber llorado. De darte cuenta de todo lo que has vivido, de lo que aprendiste y lo que te queda por vivir aún. La belleza es esa fuerza que tuviste para salir adelante, es esa constancia con la que buscas tus sueños y tu propia felicidad. Es esa sonrisa espontánea que aflora en tus labios cada vez que logras lo que te propusiste y cada vez que recibes ese cariño que te encanta. Es esa fuerza con la que defiendes lo que piensas, y con la que luchas por lo que amas.

belleza2

@lovely

De la misma manera, la belleza es esa apariencia desarreglada que tienes por las mañanas. Es ese maquillaje corrido cuando lloras. Es esa herida que buscas sanar. La belleza es ese atuendo que te recuerda a un momento que viviste. Es esa mirada furtiva que te delataba. Es esa sonrisa enamorada y esas carcajadas que te dan cuando recuerdas algo. La belleza es cuando lloras, cuando gritas, cuando sonríes, incluso, cuando estás triste. La belleza son todas tus batallas, tus triunfos, tus derrotas. Son esas ganas de seguir luchando, de poder levantarte más veces de las que caes.

belleza4

@sandra

Son todas esas huellas que te quedan, que te enseñaron, que te hicieron la mujer fuerte que eres hoy en día. Son esas cicatrices que quedaron en tu piel desde pequeña. Son esas ojeras que te quedan luego de una larga noche de desvelo recordando todo lo que has vivido. La belleza eres tú, son tus experiencias. La belleza es haberte dado el permiso de vivir al máximo.

Puede interesarte