Por Kat Gallardo
26 marzo, 2018

¡¿Cómo nadie me lo dijo antes?!

Nunca pensé que hacer nada podía quemar calorías. De hecho, creo que es la mejor noticia que he podido leer en semanas. Pero lo mejor de todo es que esta información está completamente respaldada por un estudio.

Los investigadores dicen que relajarse en un baño caliente y no hacer absolutamente nada puede ser tan beneficioso para su cuerpo como una caminata de 30 minutos.

https://www.instagram.com/p/BgYx-pKgwS2/

Un grupo de la Universidad de Loughborough hizo el arduo trabajo de estudiar esta teoría con 14 hombres sometidos a dos pruebas: un paseo en bicicleta de una hora y un baño de una hora a 40° C.

El objetivo era elevar la temperatura central del cuerpo en 1 grado.

En general, el ciclismo quemó muchas más calorías, pero los investigadores se encontraron con algo algo sorprendente: Relajarse en el baño caliente quemó 130 calorías, que es aproximadamente la cantidad que una persona quemará en una caminata de media hora.

https://www.instagram.com/p/BgZZ7M1HIfi/

El azúcar en la sangre de todos los participantes también se rastreó durante 24 horas después de las pruebas, y se descubrió que el nivel máximo de azúcar en la sangre era alrededor de un 10% menos cuando se tomaba un baño, a diferencia de un paseo en bicicleta.

https://www.instagram.com/p/BgZOtsrB7nB/

El baño también parecía tener el mismo efecto que el ejercicio cuando se trataba de la respuesta post antiinflamatoria para cada uno de los participantes.

¿Qué estás esperando? ¡Arrastra tu cuerpo hacia la tina ahora!

https://www.instagram.com/p/BgZbsHenhJf/

Y, ¡adiós gimnasio!

Creo que me relajará bastante más un buen baño de tina.

Definitivamente.

Puede interesarte