Por Diego Cid
10 enero, 2017

Se llama “shag” y a pesar de no ser nuevo, regresó con mucha fuerza y estilo.

Siempre es entretenido cambiar la apariencia de nuestro cabello. Darle actitud, forma o color para romper la monotonía o simplemente para sentirnos más cómodos. Entre tantas opciones, siempre es bueno probar nuevas tendencias con las que experimentar. Ojo, siempre con buenos estilistas, que el pelo no crece de un día a otro.

Amber Heard luciendo un corte Shag / NGRE/AKM-GSI

Ahora la tendencia apunta hacia el Shag, un corte ondulado y desordenado.

El nombre de este corte de cabello proviene de shaggy (desordenado, enmarañado), y la idea es que se lleve ligeramente ondulado y desordenado, cortado en capas, junto a un flequillo de similares características. Nació en los años 70, pero ahora tiene un regreso triunfal.

Chloë Grace Moretz / Getty Images

Taylor Swift es una de las que está instaurando con más fuerza esta tendencia.

El look es llevado por la cantante recientemente, haciéndolo lucir en su máximo esplendor. Probablemente ella debiese ser tu referencia cuando pidas el corte en el salón de belleza.

This is my favorite cover I've ever gotten to be a part of. Thank you @voguemagazine and @mertalas!!

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

“Estamos viendo cada vez más influencia de la moda de los 70’s. El shag funciona con todos los tipos de cabello y texturas, pero debes considerar la forma de tu rostro. Si éste es angosto, debes dejar los flequillos bien abiertos para que tus características se aprecien más. Para rostros anchos, es mejor usar flequillos más cerrados desconectados del resto de las capas para crear la ilusión de una cara más delgada. Cuando se trata del cuidado diario, el corte se mantiene casi con el poco esfuerzo como el que luce. Para mantener las puntas brillantes, hidratadas y frescas es buena idea usar aceite para cabello”.

Gregory Russel, estilista.

A photo posted by Taylor Swift (@taylorswift) on

Sin duda un estilo genial para probar en este verano.

El shag “playero” podría ser una excelente opción para lucir mientras descansas al sol.

¿Te atreverías a probar esta tendencia?

Puede interesarte