Por Teresa Donoso
12 enero, 2016

Los expertos dicen que podría ser el fin de tu hermosa cabellera.

Los tonos pasteles definitivamente fueron una tendencia que no pudimos ignorar el año pasado. De hecho, muchas de nosotras soñábamos con tener bellos colores en nuestros cabellos y sentirnos casi como sirenas. Sin embargo, debido al gran trabajo que requiere mantener este estilo (entre decolorar, volver a dar color y cortarlo) y al alto costo asociado, muchas personas están decidiendo comprar kits de tintura más baratos y productos que no están debidamente certificados.

This masterpiece was created by the talented @candicemarie702 by diluting Translyvania, Neon Moon, Poseidon, + Aquamarine

A photo posted by Vegan + Cruelty-Free Color (@arcticfoxhaircolor) on

Lamentablemente, muchas personas ignoran el daño que esto podría generar en su cabello, y es por eso que la estilista profesional Sydniiee Oliveira ha estado advirtiendo repetidamente sobre los riesgos de escoger productos no certificados.

«ATENCIÓN: Eso es para todas las chicas que estén PENSANDO en probar alguno de estos productos en su cabello. ¡¡¡NI LO PIENSEN!!! Hará que su cabello se caiga completamente cuando intenten reparar el daño de este producto. Si lo prueban ni siquiera me acercaré a su cabello. NO NO NO NO. Gracias.»

El resultado de esta tendencia podría ser incluso perder tu cabello, por lo que los estilistas recomiendan evitar a toda costa intentar hacerlo tú misma y acudir a salones profesionales.

¿Qué te parece? ¿Has pensado en hacerlo tú misma?

Puede interesarte