Por Kat Gallardo
21 marzo, 2018

El secreto de la belleza de Meghan Markle es algo matemático.

Meghan Markle fue recientemente llamada la más bella de la realeza debido a la «proporción áurea». Es decir, que su rostro cumple con las proporciones que matemáticamente nos dan un ejemplo de «belleza» desde los tiempos antiguos.

Algo así como «una belleza perfecta». Al menos asimétricamente

EPA

Debido a lo mismo, el cirujano de Harley Street ha revelado que la famosa proporción de Meghan está sirviendo para ayudar a las mujeres a lograr la belleza física «perfecta». El Dr. Costas Papageorgiou ha presentado esta nueva técnica, que implica el mapeo facial en 3D, para determinar qué procedimientos cosméticos realizar.

Este mapeo facial diseña la cirugía y los cambios que se tendrán que hacer en base a la famosa ecuación matemática ideada por los antiguos griegos en un intento de medir la belleza.

EPA

La vlogger de belleza londinense Barbara de Medeiros, de 28 años, quien dirige el canal Makeup by Barbara en YouTube, fue una de las últimas clientas en probar la nueva técnica del Dr. Papageorgiou.

Ella se sometió a una consulta inicial para ver cómo su rostro se compara con la codiciada proporción áurea. El Dr. Papageorgiou realizó un análisis en 3D de su cara, utilizando la misma tecnología utilizada por los museos de Madame Tussaud, que determinó que se podrían mejorar dos elementos para darle simetría a la cara y crear contornos que coincidan con la proporción de la regla de oro.

A Barbara se le redimensionó la nariz, después de que los resultados mostraron que su perfil nasal se desvió de la proporción áurea, además de perfeccionar el contorno de la mandíbula y el mentón.

EPA

El Dr. Papageorgiou explicó: «Mi papel durante el proceso de consulta inicial es educar a los pacientes que utilizan la tecnología de imágenes en 3D, para guiarlos a través de nuevos tratamientos que realmente pueden mejorar su apariencia.

El tratamiento no es 100% invasivo. El cirujano le aplicó un relleno de gel de ácido hialurónico a lo largo de la barbilla, para crear una línea de la mandíbula más acorde con la proporción áurea. Eso ya haría un cambio muy rápido en su apariencia.

EPA

La bloguera de belleza dijo que se quedó muy satisfecha con los tratamientos que recibió. «He decidido hacer estos procedimientos para mantener mi aspecto juvenil», dijo. «Los resultados fueron muy naturales, pero hacen la diferencia».

Y tú, ¿te atreverías a cambiar tu rostro para hacerlo más proporcional?

Puede interesarte