Por Pablo Román
17 julio, 2017

Tienes que conocer esto.

Las mascarillas que sacan los puntos negros han estado siendo tendencia. Sabemos que es asqueroso, pero que nos satisface ver como toda esa grasa se va. Sin embargo, los dermatólogos tienen mucho que decir respecto al uso de esta moda de la estética, que pocas veces nos cuestionamos.

Imgur.com /Reddit

Las fotos o videos en las redes sociales donde el bosque de secreciones sebáceas aparece luego de retirar el productos se han vuelto viral.

Imgur.com

Pero ¿Ayudan a nuestra piel o le hacen daño?

La doctora Arielle Nagler, dermatóloga profesional, explicó que sólo limpian la parte superior del poro.

Youtube/BuzzFeedVideo

Nagler explicó a BuzzFeed que la “mascarilla tira todo lo que está en la superficie de la nariz, que incluye aceite que se ha oxidado y se ha tornado negro (puntos negros), piel muerta, tierra y pelo ( pero sólo remueve una capa muy superficial)”.

En pocas palabras, deja la piel limpia, pero no realiza una limpieza completa.

Imgur/Reddit/Buzzfeed

Tampoco reduce el tamaño del poro o previene el desarrollo de puntos negros. El beneficio de su uso, sólo permitirá tener una piel limpia “por 24 o 48 horas” según la doctora.

Para poder limpiar completamente el poro, Nagler recomienda usar productos químicos que si “previenen puntos negros y libera de ellos alargo plazo“.

Getty

No obstante, la doctora comentó que se puede utilizar ambos productos para generar una mejor limpieza. 

Por otro lado, aclaró que las mascarillas peel off no dañan la piel, ya que la fuerza que se utiliza para removerla “no es suficiente” para eso.

Getty

Pero, si se utiliza constantemente, podría causar “irritación”, por esa razón, la dermatóloga recomienda utilizarla sólo una vez a la semana.

Las personas con eccemas o rosácea, “no deberían usar estas mascarillas“.

Getty

Para finalizar, Nagler recomendó lavar la cara luego usar este producto, ya que quedan residuos en la nariz y esto podría “causar irritación”.

Además, para poder tener una mejor limpieza, es bueno abrir los poros con vapor.