Por Fernanda Peña
16 enero, 2017

Porque ellos también pueden.

Las ventas de productos para el cuidado de la piel para hombre, han crecido por más del 80% durante los últimos cinco años en Corea del Sur. Estamos hablando de casi 40 dólares al año, en comparación a los 2.46 dólares que normalmente gastan los hombres en otros países. Y no es de extrañar cuando Corea del Sur se ha posicionado como el sexto mayor exportador de cosméticos en el mundo, comercializando cremas de baba de caracol, máscaras de huevo, limpiadores de vino tinto, protectores solares ultra-efectivos y miles de productos más. Al parecer, ahora los hombres están buscando maquillaje para aumentar la confianza en sí mismos.

Tónicos, lociones, cremas BB y todo tipo de productos para lucir una piel más tersa y juvenil, hacen parte de los más buscados por los hombres.

 “Quiero impresionar a las mujeres y no creo que pueda salir con una mujer que me gusta sin usar maquillaje”

-dijo un joven de 26 años a Fairfax Media.-

También hay otros que lo hacen para asistir a entrevistas de trabajo

Según una entrevista del Sydney Morning Herald (Australia) los hombres estarían buscando sentirse más confiados durante las pruebas laborales. A finales del año pasado, la tasa de desempleo de los jóvenes de Corea del Sur estaba en su punto más alto, con el 8,2% de las personas de 25 a 29 años sin trabajo.

“Cuando consigues una entrevista de trabajo, necesitas parecer agradable. Quiero tener una buena impresión y quiero ser más guapo. El maquillaje hace cubrir mis defectos y me hace parecer más natural, así que tengo más confianza”.

-explicó el estudiante de Derecho, Back Do-hyun.-

Corea del Sur dio a conocer su promedio de exportación de cosméticos y las cifras se vieron más que cuadruplicadas entre 2009 y 2015. Su industria de la belleza ahora se estima cerca de los 10 mil millones de dólares. El 10% ahora proviene de la venta de productos masculinos.

También los Youtubers que enseñan a usar maquillaje a los hombres, van en aumento

No bastaba sólo con poner productos cosméticos a disponibilidad de este nicho emergente. También hay youtubers que están haciendo tutoriales para enseñar a otros hombres a pintarse las cejas, de modo que parezcan más pobladas. Tabmién a ocultar imperfecciones, contornear la nariz y la mandíbula.

Y tú ¿qué opinas?

Puede interesarte