Por Valentinne Rudolphy
18 agosto, 2015

El maquillaje no es solo para chicas, y estos son los mitos que Jake-Jaime Ward quiere derribar.

Jake-Jaime Ward, más conocido como «El chico de la belleza» es un vloguero de Youtube que tiene un canal donde hace tutoriales de maquillaje, dejando atrás cualquier prejuicio que la gente pueda tener. En un espacio donde está lleno de mujeres que se dedican a estos videos, él destaca y no le importa lo que le puedan decir.

Todo comenzó cuando a sus 19 años, debido a las marcas que había dejado el acné en su rostro, decidió empezar a maquillarse y experimentar con esto para poder cubrir sus imperfecciones, lo que lo fascinó. «Realmente [el acné] noqueó mi confianza, así que elegí los cosméticos y nunca he mirado hacia atrás. A pesar de que ya no sufro acné activamente, sigo usando maquillaje. ¿Por qué? Porque me hace sentir bien, completo, y listo para tomar el mundo«, fue lo que dijo en una entrevista.

Captura de pantalla 2015-08-17 a las 12.41.32

@makeupbyjakejaime.

Desde que realiza sus tutoriales, ya ha ganado miles de seguidores, entre ellos el 72% son hombres también, quitando un poco el prejuicio de que solo las mujeres disfrutan y se preocupan por maquillarse, y de que los productos son «solo para ellas». «Hombre, mujer, homosexual o heterosexual. Sí, los hombres heterosexuales usan maquillaje – ¡solo no lo sabes! He recibido correos electrónicos diariamente de hombres heterosexuales que piensan comprar su primera base de maquillaje o reductor de imperfecciones luego de años de sentirse infelices, aunque están asustados que esto los transforme en un hazmerreír. Es bastante triste«.

Para poder dar a entender esto, Jake-Jaime se unió con una conocida publicación, para llevar a algunos de sus seguidores y mostrar el cambio que logran a través del maquillaje, y por qué optan por él. Estas historias incluyen superación de inseguridades debido a diversos problemas a la piel.

1. Creag, 27 años: psoriasis

1439561759-craeg-before-after

Fuente.

2. Alan, 17 años: rosácea

1439561862-alex-before-after

Fuente.

«Siempre he sido tan, tan rojo sin explicación. Cuando era más joven me interesé en la pintura corporal, y esto se manifestó en el maquillaje. Noté lo confiado que me sentía, solo con ajustar esta cosa sobre mí mismo. ¡Te da confianza!»

 


3. Stuart, 30 años

1439564135-stuart-before-after

Fuente.

4. Danny, 20 años: acné

1439561943-danny-before-after
Fuente.

«He lidiado con el acné (y todas las cicatrices que vienen con ello) constantemente en los últimos 5 años. No fue hasta que comencé a usar maquillaje que realmente sentí que me podrían encontrar atractivo«.


5. Phillip, 23 años: acné

1439561700-phillip-before-after

Fuente.

6. Maxim, 19 años: manchas y piel grasa

1439561817-maxim-before-after

Fuente.

«Soy confiado con o sin maquillaje, pero con maquillaje siento que estoy mostrando mi mejor cara y eso me da más energía; dejándome concentrar en las cosas más importantes de la vida. No me preocupan más mis granos, asó que ¡puedo disfrutar mi día!«.


7. Y el mismo Jake-Jamie Ward

1439562235-jake-before-after

Fuente.

Puede interesarte