Por Pilar Navarro
12 agosto, 2015

Me cansé de usarlo tal como indican las últimas tendencias.

Tener el cabello rizado no siempre es sencillo, especialmente cuando te has convencido a ti misma que lo único que es bello o atractivo es una versión más ‘lisa’ de lo que tus rizos serían realmente. Esta necesidad de constantemente editarme a mi misma me ha dejado exhausta, sin contar que arreglarme por las mañanas toma bastante tiempo y que una y otra vez ruego para que el clima no arruine mi ya rebelde cabello. Tengo un cabello con personalidad propia, un cabello rebelde, como ya he mencionado, pero ha sido sólo ahora que me he decidido a cuestionarlo todo y decir ‘¿y qué?’

3105

Esma Zaimovic

Mi cabello es lo que es, y por mucho que me empeñe en cambiarlo y convertirlo en la versión más aceptables de los rizos, no sucederá. Bueno, no, al menos que pase una hora y media en el baño alisando y usando productos especiales. Me gustaría dejar en claro que esto sólo funciona durante el día y que cuando llega la noche, todo vuelve a la normalidad. He decidido que no seguiré creando esta versión de mí misma que ni siquiera es real. Mi cabello tiene mucho que ver con quien soy y con mi personalidad, por lo que simplemente vestirme y salir a la calle tal cual ha sido toda una experiencia y se ha convertido en una forma de decirme a mí misma que soy capaz de amarme tal y como soy.

3103

@aleex2397

Muchas veces he pensado que mi cabello me hace una mujer menos atractiva, que los hombres no se me acercan porque encuentran mi cabello extraño, demasiado grande o con una personalidad propia. He decidido dejar de pensar en ello y simplemente vivir mi vida día a día, minuto a minuto. Poco a poco siento que las chicas con cabellos diferentes han comenzado a aparecer más en la televisión, en la publicidad o incluso en la pantalla grande. Puede que pienses que exagero, que esto del cabello no puede ser comparado con otros tipos de representación de belleza, como las chicas de talla grande, pero para mí lo es.

3102

@baboooou34

Lo sería también para ti si fuese lo que te definiera y si te hiciese sentir insegura. Todas somos bellas tal y como somos de forma natural: puede que tu cabello sea increíblemente liso y quisieras que tuviese más ondas, para verte como esa chica de la revista o puede que te pase tal como a mí, que no soportas tener un cabello que se aleja tanto de lo que supone debemos considerar bello.

3104

@Dreamer565

Después de todo, creo que esta postura que he decidido tomar indica que no creo que la belleza sea sólo una y que no creo que la belleza exista sólo bajo un reducido estándar. Lo único que quiero por ahora es que recuerdes que no importa si tu cabello, tu rostro, tu altura o tu cuerpo lo que te causan inseguridad, todas pasamos por lo mismo y es por esta razón que todas podemos, juntas, decidir amarnos tal y como somos. Hoy quiero decirte que eres bella, que eres perfecta tal y como eres y que he decidido utilizar mi cabello al natural, independiente de lo caótico o grandes que mis rizos se vuelvan.

Puede interesarte